Conseguir una decoración atemporal
Como ocurre con la moda, el mundo del interiorismo y de la decoración de interiores también están sujetos a las tendencias que acostumbran a cambiar cada pocos años.

Precisamente por eso a veces resulta difícil encontrar una decoración para el hogar que resulte funcional, bonita y duradera en el tiempo no solamente en cuanto a calidad sino también en cuanto a diseño.

Una buena idea para que tu decoración no pase de moda es escoger un estilo que navegue entre lo clásico y lo contemporáneo… ¿Cómo? En Interiorismos te contamos las claves.

– Mobiliario: Es la base de esta decoración, pues el resto de elementos probablemente no resulten una inversión tan grande y por tanto puedan cambiarse más frecuentemente. Apuesta por los muebles de madera de un tono intermedio y plantéate la opción de utilizar muebles modulares de aquellos que se venden por partes, pues de este modo podrás variar su disposición sobre la pared con el paso de los años.

Conseguir una decoración atemporal
– Color: Debes escogerlo a tu gusto, pues es precisamente uno de los instrumentos que hará que tu hogar se renueve adaptándose a las tendencias de cada momento. De este modo la pintura de tus paredes, el color de tus textiles y el de tus complementos podrá ir variando cada pocos años (e incluso meses).

– Suelo: En general debes apostar por suelos sencillos en tonos claritos se cual sea el material que te guste. Sin embargo, cabe destacar el parqué como una buena opción puesto que hace muchos años que se emplea en la decoración del hogar y todavía continua manteniéndose como uno de los favoritos.

– Ornamentos: Como ocurre con el color, los elementos secundarios de la decoración pueden ir adaptándose a las modas del momento. No obstante, elegir elementos sencillos con formas y colores discretos (sin estampados llamativos, sin colores chillones, sin formas demasiado originales, etc.) hará que puedan mantenerse durante más tiempo sin resultar pasar de moda.