Conseguir una decoración que no pasa de moda
En el momento de decorar el hogar la mayoría de nosotros nos dejamos llevar por nuestros gustos, por nuestro bolsillo y también por las tendencias decorativas del momento.

Sin embargo, debemos andarnos con ojo en este último punto, y es que la decoración que está hoy a la última puede estar completamente pasada de moda en unos años, lo que nos obligará a realizar un cambio tarde o temprano con sus consecuentes gastos.

Precisamente por esto debes conseguir que tu decoración tenga la capacidad de mantenerse a la moda a través de los años. Toma nota de estos consejos, ¡no es tan difícil de conseguir!

– Compra muebles de calidad, pues una inversión más alta se traducirá en el futuro en muebles más duraderos; los muebles de peor calidad te obligarán a cambiar los muebles en unos pocos años.

Conseguir una decoración que no pasa de moda
– Apuesta por los muebles de líneas rectas, lisas y sencillas, pues las formas originales que pueden ser tendencia hoy pueden fallarnos mañana y resultar incluso un delito contra la decoración.

– Cuando escojas los muebles piensa en varias formas de distribución, pues si encuentras dos o tres maneras resultará muy fácil cambiar el aspecto de la estancia cuando te canses de la actual.

– Busca un estilo sencillo y que se adapte a las características presentes y futuras del hogar: piensa en el número de habitantes, en sus edades, en las estancias de más paso…

– No abuses de la ornamentación, pues no solo estropeará y envejecerá antes cualquiera de las superficies de tu hogar sino que además te obligará a tener que mantener sus cuidados más a menudo.

– Compra muebles y ornamentos a los que puedas dar rápidas y sencillas modificaciones: Muebles que admiten cambio de fundas, camas a las que puedas cambiar el cabecero, cuadros con molduras movibles (donde puedas cambiar la imagen de fondo), sillas que admiten cambio de recubrimientos, etc.

– Cuidado con los azulejos, las baldosas y los recubrimientos en general, pues pasan de moda en un abrir y cerrar de ojos. Apuesta por los diseños sencillos y da el toque de personalidad a tus estancias con la ornamentación, que es algo que sí que podrás cambiar tantas veces como quieras a lo largo de los años.

Si sigues estos consejos, renovar y actualizar tus estancias dentro de unos años será solo cuestión de hacer algunos ligeros cambios… ¡Suerte!