Consejos antes de mudarte a tu nueva casa
Si estás en proceso de compra de una nueva casa, es probable que tengas un montón de preguntas en relación al mantenimiento básico, a la conservación el material, al estado de la casa, de si todo está en condiciones para poder entrar a vivir, etc. Es cierto que cuando vas a comprar una nueva casa (ya sea de construcción nueva o de segunda mano) es necesario saber las cosas de mantenimiento más importantes para saber si realmente vale la pena la inversión.

Si cuando te compras una nueva casa y te mudas a ella, empiezas a hacer el mantenimiento de forma asidua, será mucho más fácil para ti cuidar de la casa y que no te encuentres con muchos problemas por el camino. Aunque es un poco abrumador convertirse en propietarios de una nueva vivienda por las responsabilidades de conlleva, te darás cuenta que dejar que los problemas se acumulen no vale la pena. Pero antes de mudarte necesitarás saber algunos consejos que te ayudarán a hacer las cosas mejor.

Verifica el aislamiento

Si te vas a comprar la casa cuando hace buen tiempo y no piensas en esto, cuando llegue el crudo invierno es posible que te arrepientas de no haberlo pensado antes. Es necesario que antes de mudarte verifiques el aislamiento del hogar para que puedas mantener correctamente el aire caliente durante los meses de invierno y los meses de verano.

Consejos antes de mudarte a tu nueva casa
Necesitarás revisar las puertas y las ventanas y ver que además de ser de buena calidad, que no estén dañadas por ninguna parte. También es necesario que revises el techo de la casa o las zonas en las que puedan haber faltas de parches o agujeros por el desgaste. No importa si el daño es mínimo, no debes ignorarlo porque sino cuando llegue el invierno la factura de tu calefacción será bastante elevada y te echarás las manos a la cabeza.

Envuelve las tuberías con aislante

Es probable que tengas tuberías visibles en la casa. En este caso, deberás invertir en un buen aislante para que se evite la pérdida de calor cuando el agua se desplaza hacia el destino, así no tardará en llegar el agua caliente cuando la necesites. En este sentido, la pérdida del calor por las tuberías hará que tu calentador tenga que trabajar más, algo que hará que gastes más energía y que lo notes en las facturas de final de mes.

Consejos antes de mudarte a tu nueva casa

Reemplaza las bombillas

Igual no te parece algo importante de entrada, pero es necesario que lo hagas antes de que mudes a tu nuevo hogar. Si las bombillas que hay en la casa son tradicionales te aconsejo que las cambies por bombillas de tecnología LED. Al principio puede parecer que tiene un coste demasiado elevado, pero a la larga lo agradecerás porque son más eficaces energéticamente y duran mucho más tiempo, y por si fuera poco… ahorrarás dinero en las facturas de la luz porque tienen un consumo mucho inferior a las bombillas estándar. Además, también te ayudarán a ahorrar tiempo puesto que no tendrás que ir corriendo a la ferretería a comprar nuevas bombillas a las pocas semanas de mudarte a tu nuevo hogar. ¡Lo agradecerás!

Consejos antes de mudarte a tu nueva casa

Cambia las cerraduras

Es buena idea (sobre todo si es una casa de segunda mano) que cambies las cerraduras de todas puertas de la casa, así te asegurarás que sólo tú tienes el juego de llaves correcto para poder acceder a la vivienda. Si es necesario y si quieres estar más seguro puedes pensar en la opción de instalar un sistema de seguridad con cámara para poder tener controlado el extrerior de tu casa.