Consejos básicos de decoración
Tanto si se trata de decorar por primera vez una casa o estancia, como si lo que buscamos es darle un nuevo aire a una que ya está decorada, hay una serie de consejos básicos de decoración que siempre conviene tener en cuenta para no incurrir en una serie de errores de los que nos vayamos a arrepentir a corto, medio o largo plazo. Hoy veremos algunos de ellos para ayudarte a que eso no ocurra.

En primer lugar hay que ver muchas opciones y propuestas de fabricantes y diseñadores para ir teniendo claro qué es lo que queremos y lo que no. A partir de ahí, es fundamental tomar ideas que podamos adaptar a nuestro presupuesto y al espacio del que disponemos. No se trata de hacer una copia exacta de lo que estamos viendo, sino de personalizar tu casa combinando distintas opciones.

Aprovechar el espacio al máximo

Consejos básicos de decoración
Piensa bien en cuáles son los elementos imprescindibles con los que quieres contar, así evitarás encontrarte con trastos innecesarios que un día te entraron bien por el ojo y que ahora solo te están agobiando física y psicológicamente. Si lo que vas a amueblar es una estancia reducida, trata de buscar compactos que te ofrezcan todo lo que necesitas en una distribución que sea tan práctica como estética. Piensa siempre en obtener el mayor número de lugares para el almacenaje, como los canapés abatibles o los bancos de cocina con baúl.

Colorido y accesorios de moda

Consejos básicos de decoración
En cuanto al colorido, recuerda que los tonos claros siempre ayudan a conseguir un espacio más luminoso y ofrecen un aspecto de mayor amplitud. Además, son la mejor opción para ir renovando la imagen de tu hogar con complementos y accesorios de moda más propios a las tendencias actuales o a la época del año en la que te encuentres. A veces es suficiente un cambio de cortinas y cojines para sentirte como si estrenaras casa de nuevo.