Consejos básicos para la decoración del baño
Aunque muchos no lo tenemos en mente, el cuarto de baño es una de las estancias más importantes del hogar: además de un lugar práctico en el que llevar a cabo nuestros rituales de higiene, este espacio debe ser todo lo confortable e íntimo posible para que en él podamos disfrutar también de nuestros momentos de relax.

Conseguir todo lo anterior puede parecer una tarea complicada, aunque no lo es tanto si contamos con algunas bases decorativas que nos ayuden a sacarle el máximo partido en todos los sentidos… si andas un poco verde en el asunto quédate cinco minutos con nosotros, ¡nuestros consejos pueden servirte de gran ayuda!

Son los siguientes:

1. Ten en cuenta las dimensiones y la forma del espacio para escoger la ubicación de cada uno de los elementos imprescindibles (inodoro, lavabo, ducha y bidé) y aprovechar al máximo el espacio: no solo ganarás centímetros a nivel físico y visual sino que además podrás proporcionar un paso más confortable en el espacio. A modo de ejemplo, la distribución en línea es ideal para los más estrechos mientras que la paralela solo será posible en los más amplios.

2. La estética también cuenta, así que procura ubicar el inodoro de modo que no sea lo primero que te encuentres al entrar por la puerta. Una buena idea es colocar en primer plano la zona del lavabo.

3. Escoge el estilo según tus gustos y el estilo del resto de la decoración del hogar. Ten en cuenta que el uso del color influirá mucho en el aspecto final de los mismos, de modo que escógelos según el ambiente que quieras crear en el baño.

4. Equipa el baño con suficientes armarios y cajones como para almacenar todo lo necesario (cepillos, productos de higiene, maquillaje, papel higiénico, etc.). Es conveniente evitar muebles como estantes o baldas descubiertas, que dejarán a la vista todos tus utensilios y harán parecer más desordenados tus espacios además de más pequeños.

5. Por lo general no basta con una única fuente de luz, por lo que lo mejor será colocar una general en el techo y un otra sobre la zona del espejo.