Consejos para conseguir un dormitorio romántico
La habitación de matrimonio debe ser el lugar más relajante de la casa y a la vez, un espacio íntimo y muy personal donde compartir con la pareja momentos de amor y pasión.

Así que si quieres que tu dormitorio se vea más romántico para una noche especial o deseas que esta estancia tenga un toque sensual permanente, échale un vistazo a los consejos que vamos a darte a continuación para conseguir una habitación de lo más romántica.

Orden y limpieza

El primer paso para conseguir una habitación de matrimonio romántica debe ser quitar todas las distracciones que pueden hacer que la sensualidad se evapore de manera rápida: papeles del trabajo, proyectos de los niños, fotografías de amigos y familiares… Además, deberás asegurarte de mantener la estancia limpia ordenada. Por supuesto, también hay que tener en cuenta los olores, así que guarda la ropa sucia en otro sitio y no dejes que el perro entre en la habitación.

Consejos para conseguir un dormitorio romántico

Colores

Si quieres que tu dormitorio sea más romántico, decóralo en tonos rojos, rosados y anaranjados. Los morados y los violetas también son colores muy sensuales. Eso sí, para una decoración tranquila, utiliza tonos claros. Además, es preferible que uses las tonalidades más suaves para las paredes y los colores más vibrantes para las sábanas y accesorios.

Iluminación

Por otro lado, es mejor que optes por una iluminación suave, utilizando bombillas que no sobrepasen los 60 vatios para crear un look cálido. Las velas no podrán faltar en la habitación, ya que crean sombras y hacen que el espacio se vea más misterioso y sensual.

Consejos para conseguir un dormitorio romántico

Muebles, accesorios y textiles

En cuanto a los muebles, los de estilo victoriano son los más románticos, aunque el mobiliario minimalista deja que los accesorios hablen por sí mismos. Y hablando de accesorios, no deberán faltar las flores, cuadros con paisajes románticos y espejos.

Por otro lado, te recomendamos que inviertas en sábanas de buena calidad, uses colchas suaves y cómodas y que siempre tengas la cama ordenanda.