Consejos para conseguir un salón luminoso
El salón es una de las zonas de la casa en la que se suele pasar mucho tiempo ya sea descansando o compartiendo buenos momentos con la familia. Es por ello que la decoración juega un papel muy importante y es esencial conseguir crear un ambiente agradable y luminoso en el que pasar tiempo. A continuación te daré una serie de consejos e ideas decorativas para conseguir crear un salón con mucha luz.

Cortinas

Se trata de un elemento decorativo muy importante en el salón que te ayudará a darle el estilo que más te guste. Si quieres que tu salón sea luminoso, opta por poner unas cortinas ligeras y transparentes que ayuden a que el espacio se llene de luz natural que entra del exterior durante gran parte del día.

Color blanco

El color que debe predominar en todo el salón es el blanco ya que es perfecto para añadir luz a todo el espacio. Sin embargo para evitar que la decoración sea demasiada monótona y aburrida, puedes usar otros colores un poco más vivos para los diferentes accesorios del salón y de esta forma conseguir un espacio más alegre.

Espejo

Un elemento decorativo que ayudará a crear un salón con mucha luz es el espejo. La luz natural que entra del exterior se refleja en el propio espejo, haciendo que la estancia se vea más grande y luminosa.
Consejos para conseguir un salón luminoso

Iluminación artificial

En cuanto a la iluminación artificial del salón, es aconsejable usar lámparas que sean grandes y que estén en el centro de la estancia para que la luz llegue sin problemas a todas las zonas del salón y evitar de esta forma la oscuridad.

Mobiliario

En relación con el mobiliario del salón, evita en todo momento que los muebles tapen la luz natural que pueda entrar desde el exterior, por lo que no debes colocarlos cerca de las ventanas. Tampoco deben interferir con la luz artificial que pueda haber en la estancia durante determinados momentos del día. En cuanto a los accesorios propios del salón, puedes optar por objetos metalizados y plateados que aporten algo de brillo a todo la zona en cuestión.

Como has podido ver y comprobar, son muchas las formas para conseguir que tu salón sea luminoso y de esta forma hagas del mismo un lugar realmente agradable y tranquilo en el que pasar un buen rato ya sea solo o en la mejor compañía.