Consejos para contratar un pintor
Aunque en muchas ocasiones nos gusta hacer los arreglitos en casa por nosotros mismos, en muchas ocasiones es recomendable contratar los servicios de un profesional, especialmente si eres consciente de que no sabes hacerlo bien. El dinero está muy bien invertido cuando te aseguras de que habrá un profesional realizando un trabajo de garantías.

Hoy me gustaría darte unos cuantos consejos para que contrates un pintor, si los sigues estoy segura de que conseguirás hacer la mejor elección posible.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Consejos para contratar un pintor
– Pedir recomendaciones: puedes empezar por preguntar a tus familiares y amigos si conocen algún pintor que te puedan recomendar. Una vez que te dicen alguno, habla con él para conocer su formación y si sabe todo lo relacionado con las pinturas y las diversas técnicas.

– Personal asegurado: mucha gente contrata a los más baratos y ni se molesta en comprobar si están dados de alta en la Seguridad Social, algo indispensable para realizar cualquier trabajo, tanto por el tema legal como por el sanitario. En caso de accidente mientras realiza el trabajo, puedes tener muchos problemas si has contratado a alguien que no está dado de alta.

– Presupuestos: pide presupuesto al menos a tres pintores diferentes para poder analizarlos y elegir el que sea más adecuado según tus posibilidades y necesidades. No siempre hay que optar por el más barato, hay que tener en cuenta también la experiencia y formación del pintor, entre otras cosas.

Consejos para contratar un pintor
– Seriedad: asegúrate de que la persona que vas a contratar es un profesional serio, pide referencias más allá de quien te lo haya recomendado. Tiene que ser alguien que se comprometa a cumplir en tiempo y forma con todo lo que se haya pactado.

– Redacta un contrato: el pintor que hayas elegido debe estar dispuesto a firmar un contrato que incluya datos como la fecha de entrega, la tarifa y la forma de pago. Debéis firmarlo las dos partes.

Consejos para contratar un pintor
– Comprobaciones: es importante que, cuando se comienza a realizar el trabajo, compruebes que todo se realiza según lo firmado. Lo principal es saber que el pintor que acude es el mismo que firmó el contrato, o el mismo con el que se llegó a un acuerdo. Hay ocasiones, sobre todo cuando se contrata una empresa, que la persona que mandan a realizar el trabajo puede no ser la elegida inicialmente.

Si sigues todos estos consejos, seguro que el trabajo realizado será un éxito.