Consejos para crear un office en cocinas pequeñas
Un comedor de diario en la cocina, también llamado office, resulta muy práctico ya que, entre otras cosas, evita desplazamientos. Desafortunadamente, no todos los hogares tienen los metros suficientes como para poder disponer de este elemento tan funcional en la cocina.

Hoy, sin embargo, te proponemos unas cuantas ideas para que puedas tener un office en pocos metros. Una barra de desayunos, una mesa abatible o un banco rinconero pueden serte de gran ayuda. ¿Estás preparado? Pues atento a los consejos que vamos a darte a continuación!

Las mejores mesas

Si cuentas con pocos metros para crear tu office te aconsejamos una mesa redonda, que aprovecha mejor el espacio y propicia las sobremesas. Para cuatro personas deberá tener un diámetro de unos 76 centímetros. Una mesa adosada a la isla también puede resultar muy práctica, al igual que los bancos en “L”, que duplican las plazas de asiento y sacan partido al ángulo. Otra opción es la de alargar la encimera para contar con una barra de desayunos, guardando los taburetes debajo cuando no se usen.

Consejos para crear un office en cocinas pequeñas

Soluciones invisibles

También puedes optar por mesas abatibles, extraíbles o camuflables en el propio fondo de los muebles de cocina. Además, es mejor que te decantes por sillas plegables o taburetes apilables. Eso sí, es mejor escogerlos con un poco de respaldo y con una barra para apoyar los pies.

La mejor ubicación

Para que sea más práctico, el office debe estar ubicado cerca de la zona de almacenaje y la de aguas y alejado de la zona de cocción. Eso sí, debes tener en cuenta que para pasar y desplazar las sillas es necesario tener 70 centímetros detrás de ellas y que las piernas, dobladas, necesitan, como mínimo, un fondo de unos 35 centímetros.

Otros consejos

Por último, te recomendamos que escojas lámparas de intensidad y altura regulable, que optes por materiales fáciles de limpiar para paredes y zócalos y que lo tengas todo a mano.