Consejos para el cuidado de muebles de exterior
Ahora que estamos en verano es cuando más partido le sacamos a los espacios exteriores, como terrazas, jardines o patios. Es importante tener estos espacios decorados para sentirnos mejor estando en ellos, ya que viéndolos más bonitos y estando más prácticos sin duda los disfrutaremos más.

El mobiliario de exterior es indispensable para lograr ese buen ambiente que buscamos, especialmente cuando llega el buen tiempo. Este tipo de muebles es muy especial ya que pueden deteriorarse por las condiciones climatológicas de todo el año cuando no les das los cuidados necesarios. Toma nota de algunos consejos para saber hacerlo según el material de cada mueble.

Muebles de hierro

Consejos para el cuidado de muebles de exterior
Le dan un aspecto precioso y mucho encanto a cualquier espacio exterior y tienen mucha presencia, sobre todo en jardines. Deben tener un mantenimiento y cuidarse con mimo para que puedan estar en óptimas condiciones el máximo tiempo posible. Es importante que tengan una capa de barniz especial a prueba de oxidación, así no se estropeará. Es conveniente tenerlos a salvo de lluvia y humedad.

Muebles de madera

Consejos para el cuidado de muebles de exterior
También muy habituales en zonas exteriores, ya que no cabe duda de que la madera es un material que proporciona un ambiente natural y bonito en cualquier lugar. Aplica en cada pieza un aceite protector que los proteja para que no se vean perjudicados por un exceso de humedad y agua, lo cual debes evitar en la medida de lo posible. Limpia con frecuencia para que no se acumule el polvo, eso hace que se deteriore el mueble.

Muebles de fibra natural

Consejos para el cuidado de muebles de exterior
La utilización de este material para los muebles está causando sensación, especialmente a nivel decorativo. Eso sí, hay que tener en cuenta que son muebles muy delicados y que requieren limpieza constante y de calidad. Las fibras naturales tienden a absorber mucho polvo, por lo que debes tener cuidado de que no se acumule.

Muebles de plástico

Consejos para el cuidado de muebles de exterior
Por último, el mobiliario de plástico, que suele ser el más utilizado en jardines y terrazas. Su mantenimiento es constante pero muy sencillo, y son perfectos si hay humedad o lluvia ya que no se estropean, como tampoco lo hacen con el sol, por fuerte que sea. Pasando un trapo húmedo con algún limpiador ya conseguirás quitar la suciedad, así que hazlo con frecuencia y evita que se acumule.