Consejos de decoración para principiantes
Decorar el primer hogar es toda una experiencia, no solamente por la ilusión con la que se lleva a cabo cada uno de los pasos para ir vistiendo nuestro hogar sino también porque a menudo nos trae algunos quebraderos de cabeza que no sabemos bien cómo resolver.

¿Es la primera vez que decoras y te sientes un poco perdido? Entonces atiende a los consejos que encontrarás a continuación y estarás preparado para ponerte manos a la obra.

– Echa un vistazo a cuáles son las tendencias y estilos decorativos por los que puedes decantarte para decorar tu hogar. Infórmate bien para tomar una decisión a conciencia, pues para conseguir la armonía en el hogar deberías seguir las mismas líneas decorativas en cada una de las estancias.

Consejos de decoración para principiantes
– La regla general de color para la decoración sería utilizar un máximo de tres o cuatro colores en cada estancia, colores entre los que no puede faltar un tono clarito de base (blanco, crema, etc.) para proporcionar algo de claridad y multiplicar la luz en la estancia. A partir de ahí y en función de tus gustos o del estilo decorativo podrás combinar otros en la misma gama de color (distintos tonos de marrón, gris, cálidos, etc.) o bien en colores muy distintos para dar un toque más informal y divertido.

– Entérate de qué estilos, técnicas y colores están a la última y cuáles no lo están, pues comenzar con una decoración pasada de moda desde luego no es empezar con buen pie. A modo de ejemplo, a día de hoy queda completamente prohibido pintar tus paredes con las técnicas del estucado veneciano o el gotelé, por ejemplo.

– A pesar de lo anterior debes andarte con ojo, pues dejarte llevar demasiado por las modas también puede suponer un error en tanto que tu decoración podrá resultar anticuada en apenas un par de años. Nuestro consejo es que apuestes por los básicos en aquellos elementos más perdurables en el tiempo (recubrimientos, mobiliario, etc.) y que des el toque de modernidad y color con los complementos, que serán más fáciles y económicos de cambiar en cualquier momento.

– La clave para que las estancias se vean elegantes, limpias y ordenadas independientemente de su estilo decorativo es que no las abarrotes con un exceso de muebles y elementos decorativos. Decorar sí, pero con moderación.

Si tienes dudas acerca de cualquier tema relacionado con la decoración del hogar (estilos, materiales, consejos, técnicas, etc.) no dudes en hacer una búsqueda en el buscador o en echar un vistazo a las diferentes secciones de Interiorismos… ¡Encontrarás prácticamente todo lo que necesitas!