Consejos de iluminación decorativa
La iluminación es de lo más importante que puedes tener en cuenta en la decoración de interiores y también se debe tener muy en cuenta la luz natural que recibe cualquier estancia que también debe ser potenciada ya que aporta amplitud y belleza de forma natural con los rayos solares. Si no se tiene en cuenta la iluminación de cualquier estancia da igual que tengas unos estupendos muebles o una decoración de revista, no servirá de nada si la luz es insuficiente.

Cuando hablamos de la iluminación decorativa estamos hablando de una iluminación para destacar elementos decorativos y/o que hará que la estancia resulte más atractiva. Con este tipo de iluminación podrás jugar con los volúmenes, las sombras y todo lo que el juego de luces te permita crear con imaginación y creatividad.

Escoger la iluminación

El primer paso a tener en cuenta es escoger la iluminación adecuada para las estancias teniendo en cuenta la estética y la decoración que queremos conseguir. Primeramente deberás pensar qué tipo de luz artificial quieres en tu hogar, por ejemplo bombillas, LED, fluorescentes, etc. Deberás informarte los pros y los contras de cada luz para poder escoger cuál es la más adecuada para tu hogar y para ti.

El color de la luz que se creará en la estancia también es importante tenerlo en cuenta. Por ejemplo las bombillas tradicionales darán una luz más amarilla dando un efecto más cálido, mientras que una luz blanca o fluorescente pueden aportar una sensación más fría. También puedes jugar con más colores de luz con bombillas de colores o con lámparas que tengan pantallas de color, aportando a las estancias sensaciones muy diferentes.

Consejos de iluminación decorativa

La iluminación decorativa

En la iluminación decorativa tendremos más en cuenta la estética antes que la funcionalidad de la luz realzando objetos, un rincón o un lugar.

Por ejemplo: en una cocina se puede realzar la iluminación de una parte como por ejemplo un bonito botellero, en un dormitorio puedes tener bonitas y estéticas lámparas para la lectura o para potenciar la belleza de un cuadro, en el cuarto de baño puedes poner apliques de luz para potenciar la visión de una mampara decorada, en el dormitorio de los niños puedes decorar con bonitas guirnaldas iluminativas de colores o lámparas con motivos infantiles que aunque no iluminan mucho dan un toque mágico a la habitación de los pequeños, en el salón puedes optar por poner encima del sofá una bonita lámpara que le acompañe en su belleza, en la fachada de tu casa puedes tener luces que jueguen con formas y colores, en la entrada puedes tener un conjunto de luces que recorran el camino hasta la entrada, etc.

Consejos de iluminación decorativa
Como ves las opciones pueden ser muy variadas y será tu imaginación y creatividad el que le dé el toque final, pero lo que realmente importa en la iluminación decorativa ya no es tanta la luz que genera si no la belleza que transmite con su luz.

Otras ideas

También puedes jugar con las lámparas de pantalla que crean ambientes muy cálidos en las estancias. Por ejemplo si crees que la luz que transmite es demasiado para el efecto decorativo que quieres conseguir puedes ponerle un pañuelo por encima de color para dar un toque más íntimo a la estancia. Otra opción también es añadir elementos decorativos a las lámparas de pantalla para potenciar su estética.

También puedes optar por escoger lámparas con formas que muevan la luz a tu antojo con un efecto decorativo estupendo.

Consejos de iluminación decorativa
En este artículo te muestro algunas fotografías de iluminación decorativa que espero que te sirvan para inspirarte y que puedas encontrar el estilo de iluminación que quieres conseguir en tu hogar y así poder disfrutar de la belleza que la luz nos transmite.