Consejos de organización de Marie Kondo para el dormitorio de tu hijo
Quizá no conozca a Marie Kondo, pero ella es una joven japonesa escritora y consultora de organización. Gracias a ella hay muchas personas que han encontrado la forma de ordenar sus casas y que siempre estén lejos de la desorganización. Ha escrito cuatro libros sobre este tema y lleva vendido casi cuatro millones de copias en 33 países, ¡casi nada!

La magia en los hogares se encuentra gracias al orden y gracias a Marie Kondo podemos conocer su método innovador KonMari. Pero, ¿en qué consiste y cómo se puede aplicar el método de KonMari en la habitación de tu hijo cuando parece una total leonera? No tienes que sacar los juguetes únicamente o esconderlos en cajas, hay algunas pautas simples que vale la pena conocer, ¡y llevar a cabo!

Hay que empezar temprano

No es buena idea esperar a que los hijos sean mayores para empezar a arreglar su dormitorio. Marie Kondo sugiere que los niños de tan sólo tres años puedan usar una versión modificada de KonMari. Los padres deberán asegurarse de que los niños entiendan cuáles son sus cosas, las que debe arreglar y dónde deben ir ubicadas para estar bien guardadas. Si después se utiliza cualquier artículo se deberá volver a poner en su lugar después del uso. Si mantienen esta idea en mente siempre, ordenar después de haber jugado será un hábito para los niños y lo harán de forma automática estando la habitación siempre en orden.

Consejos de organización de Marie Kondo para el dormitorio de tu hijo

La ropa y el armario

La ropa y el armario es muy importante tenerlo bien ordenado para conseguir un buen orden en las estancias. Cuando estás utilizando el método KonMari de Marie Kondo en la habitación de tu hijo, deberás abordar el armario y los cajones primero. Reúne toda la ropa de tu hijo y ponlo en un lugar, como en el centro de la estancia o encima de la cama. Coge pieza por pieza y escoge la ropa que aún le sirve a tu hijo y deshecha aquella que no le servirá nunca más ya sea por desgaste o porque le ha quedado pequeña.

Crea un plan para los juguetes

Marie Kondo comenta que no hay un correcto o incorrecto para mantener juguetes o deshacerse de ellos, ya que cada niño es diferente. Marie sugiere que sea el mismo niño quien decida los juguetes que quiere mantener en su dormitorio o en algún lugar común de la casa como el salón o la sala de juguetes. Pero tu hijo deberá saber de que será el encargado de que el espacio esté ordenado y que los juguetes que quiere mantener estén en buen estado y en orden.

Consejos de organización de Marie Kondo para el dormitorio de tu hijo
El niño decidirá los juguetes que vale la pena mantener porque aún disfruta de ellos y cuáles pueden ser regalados porque ya no les interesa tanto.

No te sientas culpable

No te sientas culpable por deshacerte de aquellas cosas que ya no sirven en el dormitorio de tu hijo. Es cierto que siendo padre puedes experimentar dolorosas decisiones sobre qué hacer con las artesanías de tu hijo o las pinturas que realizó hace tiempo en la escuela. Kondo comenta que está bien tirar aquellas que no son vuestros favoritos. Da las gracias por haberlo tenido durante un tiempo con vosotros y déjalo marchar de vuestras vidas. Para las cosas que quieras mantener es mejor guardarlos en cajas de cartón o en posición vertical para que no se estropeen con el paso del tiempo.

Consejos de organización de Marie Kondo para el dormitorio de tu hijo
¿Qué te pareen estos cuatro consejos de organización para el dormitorio de tu hijo que hemos conocido a través de la japonesa Marie Kondo? ¿Lo aplicarás a partir de hoy mismo?