Consejos de decoración para evitar accidentes caseros
Para la mayoría de nosotros el hogar suele ser como una especie de refugio donde estamos a salvo de las inclemencias del tiempo, los accidentes de tráfico y otros peligros que pueden acecharnos. Sin embargo, dentro de casa también se pueden sufrir pequeños accidentes por culpa de los suelos resbaladizos, escaleras u otros elementos.

Aunque las consecuencias de estos accidentes suelen ser leves, en ocasiones pueden llegar a ser nefastas. Por eso, a continuación vamos a darte una serie de consejos de decoración para evitar accidentes caseros.

Suelos antideslizantes

Una de las primeras cosas que debes hacer para evitar accidentes caseros es colocar suelos antideslizantes en las habitaciones húmedas de la casa, como son la cocina y los baños. También hay que seguir el mismo criterio en los pavimentos para jardines y porches y para rodear la piscina. Si tienes suelos porcelánicos que se suelen mojar, te recomendamos que utilices un buen producto antideslizante sobre ellos.

Consejos de decoración para evitar accidentes caseros

Bañeras y duchas

Si en la bañera o en la ducha no cuentas con un material antideslizante, deberás optar por alfombrillas de goma o siluetas antideslizantes o aplicar productos específicos. También es buena idea colocar barreras de sujeción ajustadas en sitios estratégicos.

Bordes y esquinas

Por otro lado, es muy importante la correcta colocación de los suelos, para evitar que bordes y esquinas puedan cortar a alguien. También hay que tener en cuenta que en los viejos suelos de madera pueden levantarse astillas que pueden clavarse en el pie, por lo que es recomendable un buen alijado y un tratamientos con productos especializados.

Escaleras y alfombras

En cuanto a las escaleras, es imprescindible disponer de un pasamanos y tomar las medidas indicadas si se trata de pavimentos deslizantes. Y respecto a las alfombras, deberán llevar una superficie antideslizante en la parte que toca al pavimento.