Consejos para decorar con un solo color la cocina
En ocasiones cuando queremos decorar una estancia de nuestro hogar, solemos pensar en combinar varios colores porque consideramos que de esa manera encaja mejor en el estilo y en la decoración consiguiendo transmitir más sensaciones. Pero la realidad es que también se puede decorar con un sólo color. A continuación quiero hablarte sólo algunos consejos para decorar con un solo color la cocina de tu hogar.

Nuestras cocinas se pueden considerar como el corazón de la casa, es un lugar de reunión y centro de actividades diarias. Cuando se pasa mucho tiempo en una estancia es posible pasar por alto los colores y la decoración que escogiste minuciosamente al ser decorado. Quizá, de repente empiezas a cansarte de la decoración de cocina y crees que ha llegado el momento de hacer un cambio de imagine y utilizar tan sólo un único color. No pierdas detalle, y te enamorarás de tu cocina de nuevo.

Añade el color en lugares inesperados

No es ningún secreto que añadir nueva pintura te ayudará a refrescar cualquier estancia de tu hogar, y tu cocina también. Quizá no tengas ningún color específico en tu cocina (o sea una cocina en color blanco), en este sentido puedes pensar en un único lugar de tu cocina para añadir el color que deseas. En este caso será un color de acento y puede ser en la isla de la cocina, en el techo, en una pared… cualquier rincón que creas que añadir color será una buena opción.

Consejos para decorar con un solo color la cocina
Por ejemplo, si quieres añadir color a la isla de tu cocina una idea estupenda es añadir el color verde menta, el azul turquesa o el amarillo mantequilla. Si deseas hacerlo en una pared puedes usar el color rojo o el verde oliva, y si lo que quieres es dar color al techo entonces puedes optar por un cielo azul suave o melocotón.

Añadir una alfombra de un solo color

Puedes añadir una nueva actualización en tu cocina añadiendo una alfombra de un sólo color, eso sí… tendrá que ser un color vistoso y que encaje con el resto de la decoración de tu estancia. Quizá pienses que una alfombra no es buena idea para tu cocina porque tiende a estar húmeda, pero existen alfombras para la cocina que están fabricadas pensadas ya en todas las características que tienen las cocina y por eso, son ideales. Sólo será necesario que te asegures de que el material con el que están construidas es un material resistente y duradero.

Consejos para decorar con un solo color la cocina

Vajilla de un solo color

La vajilla además de ser práctica es necesario que sea bonita para transmitirte buenas energías. En este sentido puedes escoger una vajilla que tenga un solo color pero puede estar dividida en diferentes tonalidades, haciendo que la vajilla sea elegante y que encaje perfectamente en la decoración de la cocina.

Es una forma de refrescar el color de la cocina de forma fácil, y una idea estupenda en el caso que tengas una vajilla antigua o muy estropeada. Tu vajilla se puede convertir en tu color de acento.

muebles pintados de un solo color

Otra idea que te puede venir muy bien para añadir una bonita decoración a tu cocina pero con un solo color, es añadir un mueble que esté restaurado o que sea nuevo, pero que esté pintado de un sólo color. El color deberá encajar con el resto de la cocina o al menos, con el resto de muebles que haya en la estancia.

Consejos para decorar con un solo color la cocina
Añadir un mueble pintado es una oportunidad para poder añadir un color que te gusta pero sin necesidad de pintar las paredes o de añadir más colores complementarios.