Consejos para decorar una cama en blanco
Las camas blancas transmiten mucha tranquilidad, paz y armonía, tanto a tu vida como a tu descanso. Esa apariencia en blanco transmite una apariencia pura y lo bueno, es que te ofrece una gran variedad de estilos que puedas utilizar o combinar para crear la cama perfecta para tu dormitorio. Puedes pensar en crear una cama elegante, atractivas, divertidas, etc. Lo importante sobre todo es que sea una cama cómoda y que te sientas a gusto con la combinación de colores y con el estilo del resto de la estancia.

Para poder decorar una cama en blanco y que además encaje en tu dormitorio y consigas crear un buen efecto en la decoración, deberás utilizar tu imaginación y tu buen gusto. Pero si te faltan ideas, no te pierdas los siguientes consejos.

La ropa de cama

La ropa de cama, como sabanas, mantas, colchas, edredones y fundas pueden ofrecerte una forma de personalizar tu cama en blanco… porque una cama toda en blanca no tiene que ser sólo blanca. Puedes variar los tonos del blanco para que no sea demasiado igual. Incluso puedes añadir algún elemento de color para poder crear un buen efecto de contraste con el blanco. Una idea también es escoger colores brillantes para que junto con el blanco se consiga buena energía pero con colores calmantes como el azul, el verde o el beige… así no estarás afectando a la tranquilidad de tu dormitorio.

Consejos para decorar una cama en blanco

Almohadas y cojines

Las almohadas y los cojines son una parte muy importante de todas las camas del mundo. Para que una cama pueda ser cómoda necesitará sus almohadas y también sus cojines. Puedes usar almohadas pequeñas para las camas más estándar y almohadas más grandes para una cama de mayor tamaño. Cubre las almohadas con fundas blancas para una mirada monocromática o incorpora colores si prefieres una mirada más vibrante.

Los adolescentes por ejemplo preferirán colores más fuertes como el verde lima, el rosa fuerte, el naranja, el púrpura, el rojo, el azul eléctrico… pero los adultos normalmente queremos algo más relajante para escapar del estrés diario.

Es muy interesante que además incorpores una gran variedad de cojines de colores para dar alegría a la cama. Mezcla sin miedo tamaños, formas, tejidos, colores… así podrás crear una imagen excelente para aumentar el interés visual de la cama en blanco.

¿Cuáles serían tus secretos para decorar una cama blanca y que además te ayudase a relajarte?