Consejos decorativos para estudiar bien
Ya hemos entrado en septiembre y, por tanto, ¡la vuelta al cole ya esta aquí! Aunque ésta pueda ser una gran noticia para los más pequeños, que quieren reencontrarse con sus amigos, y para algunos padres, que ganarán un poco de tranquilidad, no será tan bonito para los estudiantes que ya estén en el instituto o en la universidad.

Hoy queremos solidarizarnos con ellos y ayudarles a que empiecen el curso con buen pie gracias a la decoración de sus habitaciones. Además de la biblioteca, este suele ser el rincón favorito para hacer los deberes y estudiar, así que es necesario que cuente con unas características básicas. ¿Quieres conocerlas? A continuación te damos todos los detalles.

Consejos decorativos para estudiar bien
En el caso de los más pequeños, lo ideal es que tengan un área de estudio diferenciada de la de juego y la de descanso, en la que deberá haber una mesita. En cuanto a los adolescentes y los univerrsitarios, lo ideal es que tengan un espacio propio para estudiar con el objetivo de que no haya distracciones. Como todas las viviendas no disponen del espacio necesario, se deberá procurar que el lugar donde los chicos estudien sea cálido y que le garantice un clima de serenidad. Muchos expertos recomiendan que la habitación esté libre de elementos relacionados con la rutina, de la misma forma que debe estar despojado de objetos que remitan a actividades de ocio.

Consejos decorativos para estudiar bien
Los colores también tienen mucho que ver en la concentración. Por ejemplo, el verde manzana y el amarillo facilitan el aprendizaje; el verde claro incentiva la lectura y el amarillo ayuda a focalizar la mirada y concentrarse. Deberás buscar este último color en espacios reducidos como estanterías o cuadros, pero nunca en la pared. Un toque turquesa también facilitará la lectura. Puedes utilizarlo en adornos, tapiz de sillas o en la puerta de entrada.