Consejos para distribuir la cocina
Una de las claves del éxito a la hora de decorar una casa es saber distribuir cada estancia adecuadamente, y hay que centrarse siempre en aprovechar al máximo posible cada espacio. De todas formas, debe quedar claro que aprovechar el espacio no significa sobrecargarlo, hay que saber en dónde poner cada cosa y qué poner para sacarle el máximo partido a cada metro.

Hoy me gustaría centrarme en la cocina y en cómo debes distribuirla para aprovechar cada rincón, eligiendo además los muebles más adecuados según el espacio disponible y tus necesidades. Toma nota de los tipos de cocina según su distribución para que elijas el que mejor se adapte a tus deseos.

Tipos de cocina según distribución

Cocinas en forma de U

Consejos para distribuir la cocina
Las cocinas que se distribuyen en forma de U tienen encimera en tres de las cuatro paredes, formando así la letra U con ella. Este sistema de distribución es perfecto para cocinas grandes que tienen mucho espacio disponible, especialmente si eres de las personas que realmente pasa tiempo en la cocina porque le gusta cocinar.

Cocinas en forma de L

Consejos para distribuir la cocina
Esta distribución deja mucho espacio libre, por lo que se pueden tener varias zonas de trabajo y hasta una de comedor. Esta opción es perfecta si la cocina no es muy grande, ya que así aprovecharás ese espacio libre en elementos para almacenaje o poner electrodomésticos, por ejemplo.

Cocinas en línea

Consejos para distribuir la cocina
Es una forma de distribución muy habitual, la más adecuada cuando la cocina es alargada y estrecha. Se amuebla únicamente uno de los lados, dejando el otro para poner la mesa, por ejemplo. Se suelen poner estantes y armarios altos para aprovechar bien el espacio con mucha zona de almacenaje. Debe haber también espacio para la zona de cocción y la del fregadero, y deben estar separadas por al menos 60 centímetros.

Cocinas en paralelo

Consejos para distribuir la cocina
Es una distribución que se adapta perfectamente a las cocinas que son alargadas, amplias y espaciosas. Se utiliza mucho también cuando la cocina tiene dos puertas en paredes opuestas. En este caso pones muebles en las dos paredes, pero debes dejar al menos 1,20m de distancia entre ambas (una vez colocados los muebles) para no entorpecer el paso y poder moverte con cierta libertad.

Cocinas con isla central

Consejos para distribuir la cocina
Las cocinas que tienen una isla central están de moda y arrasan en todo el mundo, ya que visualmente es una distribución muy atractiva y, además, resulta muy práctica a la hora de cocinar. Te permite tener mucho espacio para trabajar, sacándole partido a cada centímetro ya que lo aprovechas todo alrededor. Al rodearla debe haber al menos 90 centímetros de distancia con otros muebles.

¿Qué te parecen estas formas de distribuir la cocian? ¿Cuál te gustaría tener en tu hogar? ¡Comparte tus experiencias con nosotros!