Consejos para elegir el color del sofá
El sofá es una de las piezas más importantes de nuestro hogar, sin duda imprescindible para darle vida a nuestro salón y permitirnos descansar un ratito cada día mientras leemos, vemos la tele o estamos de charla. Sin duda es lo que más utilizamos en el salón, así que es recomendable hacer una buena inversión ya que merecerá la pena, especialmente si solemos pasar mucho tiempo en él.

Hoy me gustaría darte unos cuantos consejos para que sepas elegir el color del sofá de forma adecuada, teniendo en cuenta diversos aspectos para optar por el que mejor encaja según tus gustos y las características del salón y del propio sofá.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Consejos para elegir el color del sofá
Uno de los aspectos más importantes en los que debes fijarte para elegir el color más adecuado es el lugar en el que el sofá estará ubicado. Y para poder elegir en dónde irá influye en gran medida el tamaño de la estancia. Por ejemplo, si el salón es pequeño, lo mejor es utilizar un sofá en colores como el blanco, canela o beige, tonos cálidos que dan sensación de amplitud. Si el salón es grande, lo mejor es optar por un sofá en colores más fuertes, como el rojo, gris oscuro o marrón chocolate.

Consejos para elegir el color del sofá
La luminosidad de la estancia también tiene mucho que ver con el color, especialmente si en donde lo vas a ubicar va a recibir esa luz, ya que el color puede desgastarse. Si va a estar expuesto a la iluminación solar, elige un color claro, ya que el oscuro perderá su color natural poco a poco.

Consejos para elegir el color del sofá
El tipo de tela elegida también tiene mucho que decir, ya que puedes optar por una lisa o estampada, lo que te ofrece muchas más posibilidades tanto en diseño como en color. En cuanto a la tela en sí, también tienes muchas opciones de tapizado, y aquí la elección ya será en base a tus gustos y el ambiente que quieras lograr en la estancia.

Consejos para elegir el color del sofá
Por último, es muy importante también tener en cuenta los colores que forman parte de la decoración de la estancia para que el conjunto sea adecuado y no contraste negativamente. Puedes utilizar el sofá para dar un contraste positivo, que quede bien, pero sin romper mucho el equilibrio cromático que se haya logrado con las paredes y el resto de los muebles.

Fotos de sofás de colores