Consejos para elegir el color de las cortinas
Las cortinas son uno de esos elementos que, si bien no son imprescindibles en la decoración del hogar, sí que son muy necesarias, y ya no solo como algo decorativo. Una cortina no es un simple trozo de tela que se pone en las ventanas, es un textil que cubrirá tu hogar del sol y que, además, te permitirá completar un conjunto decorativo con muchas posibilidades.

Cualquier estancia puede contar con una personalidad increíble gracias simplemente a unas cortinas, y no solo el salón o un dormitorio, los resultados en cocinas y cuartos de baño pueden ser también espectaculares. Elegir las cortinas puede ser un poco difícil si no sabes muy bien qué aspectos debes tener en cuenta, y hoy me gustaría centrarme concretamente en el color y cómo debes hacer tu elección.

¿Qué tener en cuenta?

Consejos para elegir el color de las cortinas
– Paredes: el color de la pared es un elemento que sin duda debemos tener en cuenta para elegir el de las cortinas, especialmente para no desentonar y que la combinación sea positiva. Si las paredes son blancas, tienes la suerte de que cualquier color irá bien en las cortinas, puedes fijarte entonces en los muebles y demás elementos para conseguir un buen contraste. Si la pared es azul, lo mejor son cortinas beige o blancas, mientras que en paredes amarillas quedan muy bien cortinas verdes o naranjas.

– Textiles: otro factor clave es el resto de textiles que hay en esa estancia, como alfombras, colchas, cojines, sofá, etc. Lo ideal es que sea del mismo color, aunque puede ser diferente tonalidad. Por ejemplo, en un salón puedes tener la pared blanca, el sofá marrón y las cortinas en beige.

Consejos para elegir el color de las cortinas
– Estilo: ten en cuenta también el estilo decorativo de esa estancia. Por ejemplo, si es de estilo rústico, utiliza colores lisos, ya que un diseño estampado recargaría demasiado el ambiente y eso no es bueno. Si eres más del estilo minimalista, las cortinas pueden ser lisas o estampadas, especialmente de rayas, quedan muy bien.

Consejos para elegir el color de las cortinas
– Habitaciones infantiles: en el caso de los dormitorios de los peques, como siempre se busca más alegría, puedes optar por colores más fuertes y vivos. Los diseños de dibujos serán sus favoritos, y hoy en día hay una gran variedad con todos sus personajes favoritos.

Si tienes en cuenta todos estos consejos, seguro que tu elección de las cortinas es la más acertada. ¡Suerte!