Consejos para elegir las cortinas para el dormitorio
En muchas ocasiones queremos poner cortinas en cualquier estancia de la casa pero no tenemos muy claro por dónde empezar y cómo elegirlas. No cabe duda de que este textil es un elemento fundamental, tanto a nivel decorativo como funcional, ya que te ayudan a minimizar los efectos del sol y proteger también tu intimidad de miradas ajenas que vengan del exterior.

Hace unos días escribí un artículo sobre los factores más importantes que debes tener en cuenta para elegir el color más recomendable en cada caso, y hoy me gustaría ayudarte a elegir las cortinas para el dormitorio. Toma nota de algunos consejos muy útiles.

Color

Consejos para elegir las cortinas para el dormitorio
Debes optar por colores que encajen en el ambiente que tiene el dormitorio, que combinen bien o logren un contraste interesante y positivo con el mismo. Lo ideal es optar por un color que vaya bien con el color predominante de los demás elementos de la habitación, como la funda nórdica, alfombras, cojines. Si no tienes muy claro cuál elegir, los colores neutros son siempre una apuesta segura.

Tipo de tela

El tejido elegido también juega un papel importante a la hora de encontrar las cortinas más adecuadas. Si van a estar en una ventana muy soleada, lo mejor es optar por terciopelo, seda o lino, ya que son materiales que resisten muy bien los rayos del sol y no se estropean tan rápidamente como otros.

Tamaño

Consejos para elegir las cortinas para el dormitorio
Otro factor importante es el tamaño, así que toma las medidas exactas de altura y anchura para comprar o encargar a medida unas que encajen a la perfección en donde las vas a colocar. Si la habitación es pequeña y de techo bajo, lo mejor es cortinas largas que casi lleguen al suelo, así parecerá más amplia.

Recomendaciones

Consejos para elegir las cortinas para el dormitorio
Hay algunas recomendaciones que resulta interesante que tengas en cuenta para poder hacer mucho mejor tu elección y que así las cortinas del dormitorio sean las más adecuadas. Toma nota:

– En primer lugar, aunque deban combinar con el resto del ambiente del dormitorio, tampoco es cuestión de que todo sea igual, si lo demás lo es, dale un punto diferente con las cortinas.

– Por otro lado, un error que comete mucha gente es elegir todas las cortinas de la casa igual, aunque cambiando el color. Cada espacio es único y debe tener su propia personalidad, algo que desde luego no será un hecho si pones las mismas en el dormitorio, en el salón y en la cocina.

¿Conoces algún truco más para poder elegir unas cortinas que se quieran poner en el dormitorio? ¡Comparte tus opiniones con nosotros!