Consejos para elegir un trastero
Cada vez más gente se decide a alquilar un trastero, y ya no solo se hace para acumular cosas viejas que ya no se utilizan y terminarán en la basura tarde o temprano. Hoy en día hay mucha gente que los utiliza como espacio para guardar sus cosas durante un proceso de mudanza o simplemente para almacenar ropa y artículos que son de otra temporada y no utilizaremos durante un tiempo.

Elegir un trastero no es fácil, hay que tener en cuenta diversos factores que van más allá del tamaño que ha de tener, que es en lo que únicamente se fija mucha gente. Yo tuve un trastero alquilado durante más de un año y quedé muy contenta, así que me gustaría darte unos cuantos consejos para que sepas elegir un trastero si lo necesitas.

¿Qué tener en cuenta para alquilar un trastero?

– Acceso: debes optar por una empresa que te ofrezca flexibilidad horaria y facilidades para el acceso. Hay muchos que están 24 horas todos los días del año, incluso los festivos, y eso es genial porque nunca se sabe cuándo necesitarás algo.

Consejos para elegir un trastero
– Espacio: es uno de los aspectos más importantes que debes analizar para así alquilar el que realmente necesitas. Evita pagar más por una superficie mayor si en realidad no vas a ocupar ese espacio. Además, cuanto más tengas disponible, más vas a llenarlo… ¡eso seguro!

– Atención personalizada: es recomendable optar por una empresa que te ofrezca atención personalizada en caso de que te surja algún problema, tanto de forma presencial como online o telefónica.

– Embalaje y transporte: hay algunas empresas que, además del alquiler del trastero, te ofrecen estos servicios, muy prácticos si no tienes tiempo o medios para realizarlos tú. Pueden ir a tu casa a buscar tus pertenencias, embalarlas y llevarlas al trastero. Rápido y cómodo, muy recomendable si puedes pagar ese extra, especialmente si son muchas cosas para trasladar.

– Limpieza: no cabe duda que a todos nos gusta tener nuestras cosas en un espacio limpio, especialmente si es algo por lo que vamos a pagar. Es muy importante que sepas si la empresa en cuestión realiza tareas de limpieza, desinfección, desinsectación o higienización, así te evitarás sorpresas desagradables con alguna plaga que estropee tus pertenencias.

– Seguridad: por último, pero no por ello menos importante, el tema de la seguridad. Fíjate en las medidas de seguridad que ofrece cada empresa para decantarte por la que mejor te parezca. Las hay que tienen códigos de acceso o vigilancia 24 horas, entre otros.

¿Tienes algún consejo más para tener en cuenta a la hora de alquilar un trastero? ¡Compártelo con nosotros!