Consejos para elegir una mesa para el salón
Cuando queremos decorar una estancia, debemos empezar siempre por lo más importante de la misma, el elemento en el que deberá recaer toda la atención, y en base a eso, elegir el resto de las cosas. Por ejemplo, en el dormitorio, es la cama, mientras que en el salón sería el sofá. En éste último caso, puede cambiarse al protagonista y que sea una mesa de centro o el mueble para la tele, lo que creas más conveniente.

La mesa de centro no cabe duda de que es un elemento muy importante dentro del salón, y aunque no sé si en tu caso va a ser el que más, quiero darte unos cuantos consejos para que sepas cómo elegirla con éxito.

Material

Consejos para elegir una mesa para el salón
El material de la mesa es muy importante para su elección, y debes tener en cuenta cuál es el que utilizas en los demás muebles para que no desentone. El cristal ocupa visualmente menos espacio que cualquier otro material, pero es más peligroso si tienes niños. La madera es el más habitual, aunque también puedes combinarla con otros, como piedra o metal.

Tamaño

El tamaño de la mesa no debe ser muy grande, solo puede ser así si es un salón también muy grande. Para que te orientes mejor con el tamaño, su longitud nunca puede ser menor a la de mitad del sofá, ni mayor a la totalidad del mismo. No puede ser muy alta, siendo lo ideal que sea la misma que la del asiento del sofá o incluso algo menor, pero nunca mayor.

Forma

En cuanto a su forma, la rectangular es la más habitual porque encaja perfectamente con el resto de muebles y con cualquier espacio. También puedes optar por formas cuadradas, redondas, ovaladas, hexagonales, asimétricas… Lo mejor es optar por la que más te guste, siempre y cuando encaje con el resto de la decoración.

Utilidad

Consejos para elegir una mesa para el salón
Es indispensable tener claro el uso que se le va a dar a la mesa antes de elegirla, ya que no es lo mismo tenerla para poner los pies y un par de revistas que servir de apoyo para cafés, meriendas y hasta para que los niños la utilicen para jugar.

Almacenaje

Resulta muy interesante también contar con una mesa que tenga zona de almacenaje para poder guardar revistas, un juego de café o lo que quieras. Si la parte superior es de cristal, podrás incluso guardar elementos decorativos para que se vean desde fuera.

Como última recomendación, si tienes hijos, ten especial cuidado con el tipo de mesa que eliges, tanto en el material como en la forma, para evitar que se hagan daño si se caen sobre ella. Si tienes todo esto en cuenta, seguro que consigues encontrar la mesa perfecta.