Consejos para elegir una puerta de entrada
La puerta de entrada al hogar es muy importante, tanto si es directamente desde la calle como si está en el interior de un edificio. Su elección hay que hacerla con calma, analizando bien cada detalle para asegurarnos de que es la más adecuada. Es la principal imagen que tendrá de tu hogar quien te visite, la primera oportunidad de causar una buena impresión.

Hoy me gustaría darte unos cuantos consejos para que sepas en qué fijarte al elegir la puerta de entrada para tu hogar… ¡toma nota!

Elegir la puerta según su material

Consejos para elegir una puerta de entrada
– Lo primero que debes hacer es priorizar deseos o necesidades, es decir, si quieres una puerta principalmente bonita y elegirla en base a su diseño o si te centrarás en sus características. Básicamente es decidir si se le da más importancia a la estética o a la seguridad.

– Las puertas de acero son las más seguras del mercado, y deben ser tu primera opción si lo que más te importa es una puerta que te garantice la máxima seguridad. La única pega que tienen es que estéticamente no son muy bonitas, aunque hay que decir que su diseño ha mejorado bastante en los últimos años.

– Si te decantas por una puerta de madera, debes saber que necesitará muchos más cuidados que otros materiales para no deteriorarse tan rápido, especialmente si están en el exterior y reciben los rayos del sol o el agua de la lluvia. Eso sí, a nivel estético no hay otro material que supere la belleza de una puerta de madera.

– Hay puertas de entrada que, además de su material principal, llevan integrado algún cristal, especialmente en el caso de las de madera. Si eliges una así, que sea un cristal muy resistente, especialmente a posibles golpes desde el exterior.

– También puedes encontrar puertas de PVC, que no son tan utilizadas porque se ha comprobado que tienen algunos defectos. Es la mejor opción si tienes poco presupuesto, aunque siempre es recomendable ahorrar un poco más para hacer una buena inversión, una puerta de entrada sin duda es uno de esos elementos en los que merece la pena gastarse un buen dinero.

– Por último, las puertas de aluminio, que a pesar de ser más ligeras que las de madera o acero son muy resistentes.

¿Qué tipo de puerta de entrada te gusta más para tu hogar? ¿Cuál tienes tú? ¡Comparte tus opiniones con nosotros!