Consejos para evitar la suciedad en alfombras  y cortinas
Tener la casa limpia y ordenada es algo que muchas personas desean ya que es necesario para poder sentirse bien. Una casa que está demasiado caótica o desordenada puede estresar mucho y hacer que las personas no se sientan bien en su hogar. Es importante tener los muebles, el suelo, las habitaciones y todo bien limpio pero no es algo fácil que se consiga sin más, sobre todo cuando en las estancias existen cortinas o alfombras que acumulan bastante polvo.

Si bien es cierto que las cortinas y las alfombras requieren especial atención en su limpieza, no podemos negar que no hay mejor idea que prevenir que se ensucien para no tener que estar limpiando constantemente. El mantenimiento frecuente y la limpieza correcta es una buena idea, también puedes optar por recurrir a empresas especializadas que se dedican a limpiar las cortinas y las alfombras para que no tengas que complicarte demasiado la vida.

El polvo en cortinas y alfombras

Las alfombras y las cortinas si no se tiene la prevención en cuenta, es necesario que las limpies a menudo, y si no tienes tiempo de limpieza acumularán suciedad. Y si no quieres gastarte demasiado dinero en empresas especializadas en este tipo de limpiezas, entonces lo mejor que puedes hacer es pensar en maneras de evitar que se ensucien demasiado.

Consejos para evitar la suciedad en alfombras  y cortinas
Piensa que el polvo favorece la aparición de alergias e incluso puede contribuir a empeorarlas. Por eso es necesario que prevengas la suciedad, y si se ensucian que cojas el hábito de limpiarlas correctamente a cada cierto tiempo. ¡Pero no dejes que los ácaros vivan demasiado tiempo en tus textiles!

Prevenir el polvo en cortinas y alfombras

Siempre es mejor prevenir que curar, y en el caso de las cortinas y las alfombras también es cierto. Para que unas cortinas y unas alfombras estén más tiempo limpios y durante más tiempo, será necesario que tengas en cuenta algunos consejos que seguro que te vendrán de perlas.

Las cortinas suelen estar expuestas todo el día al sol, por lo que las fibras de este material se habrán vuelto muy frágiles y eso es algo que debes tener en cuenta a la hora de tener que limpiarlas. Es importante que no frotes mucho la mancha debido a que el tejido se puede romper. Puedes utilizar algún tipo de producto para poder proteger el tejido en caso de que quieras limpiarlo.

Consejos para evitar la suciedad en alfombras  y cortinas
Si quieres evitar las manchas en la alfombra para no tener que limpiarla constantemente (sobre todo en aquellas alfombras que se usan mucho y que tienen movimiento frecuente), es recomendable utilizar alfombras o esteras de plástico para usarlas como protección. Así, si necesitas limpiar manchas en la alfombra será mucho más fácil que si no hubieras tenido la protección (que seguramente necesitarías una limpieza más profunda).

La aspiradora puede ser tu gran aliado para poder mantener las cortinas y las alfombras más limpias por más tiempo. Así podrás evitar que haya una acumulación de suciedad demasiado pesado. Tendrás que usar un cepillo limpio y suave para facilitar la limpieza de las persianas y las alfombras. Así el polvo podrá salir con más facilidad.

Para eliminar las manchas o el mal olor de las alfombras y moquetas puedes utilizar una mezcla de vinagre y agua. Sólo tendrás que llenar una botella de spray a partes iguales de ambos productos y pulverizar sobre las zonas que requieren más atención, pero no deberás mojar el tejido, sólo pulveriza un poco. Recuerda que el exceso de humedad puede crear moho.

Consejos para evitar la suciedad en alfombras  y cortinas
Estas son algunas ideas para que tengas en cuenta en la prevención de suciedad en cortinas y alfombras, así tendrás un hogar mucho más limpio.