Consejos imprescindibles para pintar el exterior de tu hogar
Si quieres sacar el máximo partido para pintar las paredes del exterior de tu hogar necesitarás saber algunos consejos importantes para que puedas hacerlo correctamente. No es necesario ser un pintor profesional para pintar el exterior de tu hogar de forma excelente.

Es cierto que pintar el exterior de tu hogar no es una tare fácil y necesitarás mucho tiempo libre para poder dedicarlo a tu hogar, además de conocimientos para poder realizar un buen trabajo. Hoy quiero darte algunos consejos para que el trabajo para pintar el exterior de tu hogar sea algo más fácil y así poder contemplar un buen trabajo una vez que hayas acabado.

Cubre y protege los alrededores

Antes de empezar es importante utilizar trapos, plástico o algún material semejante para poder cubrir el suelo de la zona en la que vas a trabajar. Aunque hayas hecho un raspado, hayas lijado y hayas tapado los agujeros o grietas con masilla, la pintura puede ser tóxica para el medio ambiente y sobre todo para tus plantas, por eso es mejor protegerlo todo.

Consejos imprescindibles para pintar el exterior de tu hogar

Limpia el exterior

Una vez que hayas protegido todo o antes de protegerlo debes limpiar el exterior de tu casa. Una manguera con rociador funcionará muy bien y no causará daños a tu casa. Empieza por la parte superior y deja que se seque por lo menos durante dos días de calor antes de empezar cualquier trabajo de pintura.

Protégete

Igual que has protegido a tus plantas es importante que tú también te protejas con una mascarilla, y sobre todo si tu casa fue pintada a base de plomo. Pero independientemente de esto, una mascarilla no te podrá faltar en cualquier proceso de pintura.

Ten en cuenta el tiempo

Tendrás que asegurarte y fijarte en el pronóstico del tiempo antes de iniciar un proyecto de pintura en el exterior de tu hogar. Si llueve un poco justo después de haber pintado el exterior de tu hogar, es posible que todo tu duro trabajo se vaya al traste. Trata de pintar cuando hagan días cálidos y secos, así podrás permitir a la pintura que se seque por completo antes de que llueva.

No escatimes en costes

Si bien es cierto que puede parecer tentador y beneficioso comprar productos más baratos para pintar el exterior de tu casa como la pintura, la lija o cualquier otro producto importante, hazme caso cuando te digo que es mejor invertir en productos de calidad para que el trabajo sea mejor y que además el dinero que te gastes valga la pena y tu trabajo dure bastantes años.