Consejos infalibles para agregar color a una estancia
Como bien sabrás los colores son muy importantes para la decoración de las estancias, es la clave y la base para acertar en los ambientes. No es fácil elegir los colores acertados pero es necesario pensarlo muy bien para poder sacar el máximo partido a las estancias y así poder gozar de una decoración excelente donde la decoración y la combinación de todos los elementos resultan imprescindibles.

Hoy quiero hablarte sobre cómo agregar color a una estancia sin peligro de que te equivoques, aunque debes saber que los colores tendrás que escogerlos tú acorde a tus gustos personales y a las características que quieras conseguir en tu estancia. Para ello tendrás que mirar la paleta de colores y así te harás una idea más clara sobre los que puedes utilizar en tus habitaciones.

Crear el esquema de color perfecto

Para agregar color a tus estancias y no equivocarte puedes elegir entre algunos de estos esquemas de colores:

– Esquema de color monocromático. Este esquema de color comprende un solo color en varias tonalidades y matices. Al escoger un color y sus diferentes tonos estarás consiguiendo crear un equilibro y una correcta cohesión en el ambiente.

– Esquema de color de tríada. En este caso tendrás que elegir tres colores equidistantes del círculo cromático para conseguir grandes contrastes para una buena armonía.

– Esquema de color analógico. Este esquema utilizará varios colores, normalmente tres que son adyacentes entre sí en el círculo cromático. En este caso estaría el color dominante, el color secundario o de acento y el color para las detalles.

– Esquema de combinaciones de colores complementarios. En este caso se utilizaría diferentes contrastes de colores opuestos entre sí en el círculo cromático.

– Esquema de colores neutros. Este esquema es muy simple puesto que únicamente consiste en combinar colores como el negro, blanco, gris, crema, beige, piedra o marrón. En mi opinión la mejor idea es escoger uno de estos colores para combinarlo con el blanco.

Consejos infalibles para agregar color a una estancia

Más opciones para agregar color

Además de agregar color con las paredes hay más formas conseguir tener colores en las estancias. ¡No pierdas detalle!

– Muebles. Los muebles ocupan un gran espacio visual y también son una manera muy importante de agregar color a cualquier estancia.

– Suelos. Los suelos también son un elemento primordial para combinar y agregar colores.

– Iluminación. La iluminación se vuelve imprescindible para cualquier estancia porque causa un gran impacto, te ayudará a potenciar el espacio y a mejorar el colorido.

¿Qué te parecen estos consejos infalibles para agregar color a tus estancias? ¿Añadirías algo más?