Consejos para integrar los cuadros en la decoración
Por muy bonito que sea un cuadro, no quedará bien en tu hogar si su elección y disposición no es la conveniente. Y es que lo más importante es que se integre en la decoración de la estancia en la que se quiera situar.

Para lograr esta integración será necesario tener en cuenta diferentes factores, como el contenido del cuadro, el marco, el estilo de la estancia donde se tenga que instalar o la técnica que su utilice para colgarlo. A continuación te damos todas las claves para que consigas integras tus cuadros favoritos en cualquier estancia de tu hogar.

Contenido

Como te acabamos de comentar, es importante tener en cuenta el contendido de cuadro. Así, una obra de arte moderno quedará mejor en una estancia contemporánea, mientras que para una decoración de corte clásico, una pintura figurativa puede ser más adecuada.

Consejos para integrar los cuadros en la decoración

Marcos

Por otro lado, deberás tener cuidado con la elección de los marcos. Las tendencias apuntan hacia los pequeños y de líneas simples, no como unas décadas atrás, cuando los que estaban más de moda eran los cuadros grandes, con curvas y ondulaciones, preferiblemente de color dorado.

Técnica para colgar los cuadros

También hay que tener muy en cuenta la técnica que se emplee para colgar los cuadros en la pared. Si el gancho queda visible transmitirá una sensación más casera y artesanal, lo que te resultará ideal si la obra también genera estas sensaciones.

La técnica que utiliza hilos que cuelgan del techo para sostener uno o varios cuentas es habitual en museos y galerías de arte, así que si quieres que tu estancia recuerde a este tipo de espacios, no dudes en recurrir a este sistema.

Conjuntos de cuadros

Por último, si quieres colocar obras compuestas por varios fragmentos, es muy importante que dejes el espacio suficiente y que a su alrededor quede un espacio limpio.