Consejos a la hora de elegir la mejor alfombra para tu casa
Con el frío y las bajas temperaturas, la alfombra se convierte en un elemento esencial en cualquier casa. Además de ayudarte a darle un toque decorativo a la casa, la alfombra crea un ambiente cálido y acogedor que se agredece en los meses de invierno.

Acto seguido voy a darte una serie de consejos fáciles y sencillos que te permitirán elegir la mejor alfombra para poner en tu casa.

Color y tamaño

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar una alfombra es el color. En el caso de que tengas una casa con poco espacio, lo mejor es optar por colores claros ya que los mismos aportan luz al lugar. Si por el contrario dispones de amplitud, puedes poner una alfombra de color oscuro ya que te ayudará a crear un ambiente cálido y acogedor. Otro aspecto que no debes olvidar a la hora de poner una alfombra en tu casa es el tamaño de la misma. En primer lugar debes tener en cuenta el espacio con el que cuentas y acto seguido comprar la alfombra en cuestión.

Consejos a la hora de elegir la mejor alfombra para tu casa

Materiales

Las alfombras de lana son ideales para proteger la casa del frío y son bastante resistentes. En el caso de las de algodón no son tan duras como las de lana y al ser mucho más ligeras puedes usarlas en los meses de verano. Actualmente se han puesto bastante de moda las alfombras de vinilo ya que son muy fáciles de lavar y repelen bastante bien el polvo. Puedes encontrarlas de multitud de tipos y son ideales para usar en zonas de la casa como el baño o la cocina. Si por el contrario quieres algo mucho más económico puedes optar por una alfombra de fibra vegetal como es el caso de las de bambú o las de coco.

Si al final te decantas por poner una alfombra en tu casa, recuerda que se trata de un complemento decorativo que requiere de un gran mantenimiento por lo que deberás pasar la aspiradora al menos un par de veces por semana. De esta manera mantendrás la alfombra en perfecto estado y eliminarás el polvo que se va acumulando en la superficie de la misma. En el caso de que se manche y no puedas eliminar dicha mancha de manera natural, te aconsejo que la lleves a un tienda especializada para que pueda dejarla otra vez como nueva.