Consejos de limpieza seguros para manchas difíciles
En ocasiones, cuando limpiamos nuestros hogares no nos damos cuenta que usamos productos químicos que pueden ser dañinos no sólo para nuestra salud, sino también para las personas que nos rodean. Los productos químicos pueden tener buenos resultados en la limpieza a corto plazo, pero a largo plazo pueden ser perjudicial para tu salud. En este sentido, es necesario que tengas en cuenta algunos consejos de limpieza seguros para que tu hogar esté limpio y su salud no salga perjudicada.

A continuación te voy a dar algunos consejos de limpieza para que te des cuenta que no siempre es necesario utilizar productos químicos para tener buenos resultados. A partir de hoy seguro que empezarás a priorizar el uso de productos que cuiden tu salud, la de tu familia y que además, sean respetuosos con el medio ambiente.

Para limpiar el colchón

Los colchones cogen mucho polvo y se ensucian mucho aunque no lo parezca a simple vista. se llenan de ácaros, de polvo y duermes sobre esto todas las noches. Es importante tener un hábito de limpieza diario para poder dormir en un colchón limpio. Pero, ¿qué ocurre si se mancha el colchón de alguna sustancia? ¿Cómo puedes limpiar la mancha sin usar productos químicos?

Consejos de limpieza seguros para manchas difíciles
Una solución muy conocida es el uso del bicarbonato de sodio. Puedes mezclar un poco de agua con el bicarbonato de sodio hasta que haga una pasta espesa y después cubrir la mancha con ella. A continuación tendrás que dejar que repose y después, cuando se haya secado, sólo tendrás que pasar la aspiradora por el colchón hasta que no quede nada del producto.

Para limpiar la bañera

Si te has dado cuenta de que tu bañera está demasiado sucia e incluso tiene zonas donde el óxido empieza a asomar, es probable que quieras comprar el mejor producto químico para limpiarla y que se quede como el primer día que la pusiste en tu cuarto de baño. Pero no es necesario que corras a comprar un producto químico nocivo para tu salud. La mejor forma para limpiar la bañera y que las manchas de óxido se queden en el recuerdo, es espolvoreando un poco de sal sobre la bañera -sobre todo en las partes donde están las manchas- y frotando con la mitad de un pomelo. Cuando lo hagas no te podrás creer los resultados que obtendrás.

Consejos de limpieza seguros para manchas difíciles

Para eliminar manchas de rotulador

Si tienes niños en casa es más que probable que alguna vez te hayas echado las manos a la cabeza cuando han tenido un rotulador en las manos y se han dedicado a expresar su creatividad en muebles, paredes o suelos. Es normal que te pongas nervioso/a pero eso no conseguirá que puedas arreglar las manchas de rotulador. Una forma de conseguir que las manchas de rotulador pasen a una mejor vida es usando pasta de dientes.

La composición de la pasta de dientes te ayudará a que las manchas de rotulador se eliminen. Sólo tendrás que cubrir la mancha con pasta de dientes, esperar unos minutos y quitarlo con un paño suave. Después podrás usar otro paño con agua y jabón y volver a pasarlo por encima para quitar todos los restos de pasta de dientes que hayan quedado. Por último, vuelve a pasar un paño suave y seco, y se quedará perfectamente.

Consejos de limpieza seguros para manchas difíciles

Para limpiar el vómito de una moqueta o una alfombra

No es habitual pero puede ocurrir, es posible que alguna vez te encuentres con un vómito de animal o humano en tu alfombra o en la moqueta de tu hogar, para dejarlo bien limpio no necesitarás muchos productos químicos. Necesitarás bicarbonato de sodio y agua. Forma una pasta y extiéndela por encima de donde se encuentra el vómito, deja que haga efecto durante unas seis horas y cuando esté seco pasa la aspiradora y la alfombra se quedará estupendamente.