Consejos de luz y color para una estancia pequeña
Cuando en nuestro hogar tenemos una estancia pequeña o demasiado pequeña pensamos que no podemos aprovecharla, esto es un gran error. Un error tan grande que muchas personas utilizan estupendas estancias como trasteros o como estancia de segunda sin darles el valor y la importancia que realmente se merecen. Pero la realidad es que puedes hacer muchas cosas para ampliar una pequeña estancia y poder usarla adecuadamente.

No es necesario que tengas que hacer obra ni que tengas que usar recursos demasiado sofisticados, lo que realmente importa para que puedas ampliar una estancia pequeña es que uses tu sentido común y que te dediques a buscar las oportunidades de ese espacio en lugar de centrarte únicamente en los defectos.

Colores y profundidad

Una forma de ampliar una estancia es hacerlo visualmente. Si la estancia es de forma rectangular puedes pintar las dos paredes extremas de un color más oscuro y las otras dos paredes de un tono más claro. Si lo que quieres es iluminar la estancia y hacerla más brillante, puedes decantarte por colores como el amarillo suave, el color blanco cremoso, el color gris claro o el azul cielo. Todos estos colores te ayudarán a crear una estancia más iluminada, haciendo que parezca una estancia más grande y amplia.

Rayas horizontales en las paredes

Para crear también un efecto más amplio puedes decantarte por las rayas horizontales, el efecto será instantáneo. Lo ideal es utilizar dos colores alternos para pintar cada franja de un color. Cuando mayores sean las franjas más sentimiento de amplitud podrás conseguir.

Consejos de luz y color para una estancia pequeña

La importancia de las luces

La luz te puede ayudar a iluminar una habitación para hacer que se vea más grande. Es necesario que permitas que la luz natural entre lo máximo posible durante el día. Puedes instalar persianas de madera blancas con listones anchos para que se vea más natural y entre más luz durante el día, y así durante la noche también podrás disfrutar de gran privacidad. Colocar una lámpara de pie en la estancia puede ayudar a ampliar visualmente el área. Las luces del techo si son empotradas serán mejor para no ocupar espacio.

Si colocas un espejo grande en la estancia también te ayudará además de ampliar la estancia visualmente, a que el reflejo de la luz natural y de la luz artificial rebote y te ayude a iluminar mejor la estancia. Si lo colocas delante de una ventana será perfecto para que refleje la naturaleza u otras partes y que de este modo parezca una continuidad de la estancia.