Consejos para agrandar el espacio visualmente
Si uno de tus propósitos para el próximo año es hacer que tu hogar no parezca una pequeña jaula, los consejos que vamos a darte hoy van a serte muy útiles. Si creías que la falta de espacio en tu vivienda o en alguna estancia concreta de tu casa iba a dificultarte la existencia estabas muy equivocado. Y es que con unos sencillos truquitos podrás ampliar visualmente el espacio de manera que estar en casa no suponga una tortura para ti.

No necesitarás grandes remodelaciones, solo unos cuantos cambios simples y baratos. Por ejemplo, utilizar colores claros para las paredes, decantándote sobre todo por el blanco, y suelos, o utilizar pocos patrones y grandes (que no sean más grandes que el tamaño de tu mano) te ayudarán a conseguir que un espacio se vea más grande. Pero estas no son las únicas ideas que van a servirte. ¡Aún hay más!

Consejos para agrandar el espacio visualmente

Líneas rectas y muebles abiertos

Tampoco podrán faltar en tu pequeña vivienda las líneas rectas en los muebles, a excepción de la mesa, que es preferible que sea redonda para que ocupe menos espacio y quepan más invitados. Además, lo mejor es que los muebles sean lo más funcionales posibles, con espacios de almacenamiento en forma de estantes y puertas de vidrio.

Espejos y ventanas

Otro truco infalible es el uso de espejos, que reflejan la luz artificial y natural, haciendo que un espacio pequeño se vea más grande. Puedes usarlo en paredes y muebles despejados. Por otro lado, deberás mantener las ventanas abiertas el mayor tiempo posible, usando cortinas delgadas del color de la pared.

Consejos para agrandar el espacio visualmente

Orden

Por último, es imprescindible que mantengas tu hogar en orden, deshaciéndote de todas aquellas cosas que solo sirvan para ocupar espacio. Lo mejor es que una o dos veces al año revises tus pertenencias y tires o dones todo lo innecesario.