Consejos para ahorrar energía en el hogar
Todos podemos hacer un poco de esfuerzo para contribuir con el medio ambiente y, por qué no, ahorrarnos algunos euros en las facturas. No debemos quedarnos a oscuras ni morirnos de frío o calor, pero podemos reducir en cierta manera las emisiones de dióxido de carbono y de metano.

Además de los típicos consejos como no dejar el grifo abierto mientras nos lavamos los dientes o evitar los aerosoles, hay muchas más maneras de ser responsables con el medio ambiente. A continuación te damos unos cuantos consejos prácticos muy fáciles de llevar a la práctica. Síguelos y notarás como tus facturas se reducen considerablemente

Por un lado, es recomendable que selles los enchufes en los muros externos de la casa mediante juntas aislantes de espuma para formar una barrera de forma que el aire acondicionado o la calefacción permanezca en el interior.

Otra opción es cambiar el cabezal de la ducha por uno de alto rendimiento. Así mismo, también es buena idea que cambies las bombillas por algunas de bajo consumo como los fluorescentes. Hace poco también te recomendamos las ventajas de los LEDs, que no requieren una gran cantidad de energía para producir luz.

Consejos para ahorrar energía en el hogar
Otro consejo muy útil es realizar lavadoras ecológicas. Se trata de llenar la lavadora lo máximo posible y lavar la ropa con agua fría, a no ser que ésta esté muy sucia. Hasta un 90% del coste de lavar la ropa proviene de calentar el agua. También puedes utilizar electrodomésticos ecológicos.

Intenta aprovechar el máximo la iluminación natural, apagando las luces en los lugares donde se vea adecuadamente. Por otro lado, puedes limpiar exhaustivamente las lámparas, ya que mejorará el nivel de iluminación. Sin embargo, en verano es aconsejable que cierres las persianas en lugares donde dé mucho sol, ya que la vivienda se calentará, teniendo que hacer más uso de climatizadores.