Consejos para ahorrar espacio en el cuarto de baño
El cuarto de baño es, casi siempre, la estancia más pequeña de la casa, ya que es la que menos utilizamos y en la que menos tiempo pasamos, aunque bien es cierto que hay personas que están más ahí que en la cocina, por ejemplo. Es por eso que resulta de gran importancia aprovechar su espacio al máximo para que no se haga muy pequeño y que, al menos, cubra todas nuestras necesidades sin agobios.

Es importante que entiendas que el cuarto de baño tiene que ser una estancia agradable, cómoda y confortable, ya que el tiempo que allí pasamos es para relajarnos y asearnos, principalmente. Toma nota de las claves para que puedas conseguir ahorrar espacio en el baño y que no sólo puedas aprovechar más el que ya tienes sino que parezca más grande.

¡Bañeras fuera!

Consejos para ahorrar espacio en el cuarto de baño
La bañera es imprescindible para muchas personas, entre las cuales además yo me incluyo, pero si tu baño es pequeño, no te quedará más remedio que quitarla para poner un plato de ducha. Hoy en día hay innumerables diseños, formas y tamaños para las duchas, así que podrás elegir la que más encaje con tus gustos y necesidades. Si te lo puedes permitir, merece la pena el cambio.

Muebles

La mejor opción en cuanto a los muebles es que sean esquineros, ya que ocupan menos espacio y aprovechan esas esquinas en las que nunca sabes qué poner. También son una muy buena idea los muebles suspendidos, y además son tendencia este año. Se trata de muebles que van suspendidos, que se cuelgan de la pared, por lo que puedes utilizar mucho más espacio y además la limpieza será también más sencilla.

Consejos para ahorrar espacio en el cuarto de baño
Imprescindible debe ser tener un mueble bajo el lavabo, así podrás guardar ahí accesorios como el secador, toallas o productos de higiene y limpieza. La inversión merecerá la pena, especialmente si no tienes ningún otro mueble en el lavabo o si en el resto de la casa no tienes mucho espacio para guardar.

Perchas

Las perchas adhesivas son una gran opción para colgar las toallas o el albornoz, y además apenas ocupan espacio, sobre todo si lo comparas con las barras de pared. Se han puesto tan de moda que actualmente las puedes encontrar en una gran variedad de diseños, formas y colores, tanto para adultos como para niños. Te permitirán también que el baño esté mucho más ordenado.

Sanitarios

Consejos para ahorrar espacio en el cuarto de baño
Si tienes poco espacio y, además, te gusta seguir las tendencias, los sanitarios suspendidos serán una alternativa de calidad y buen gusto para tu baño. Al igual que los muebles de los que te hablaba antes, están colgados en la pared, por lo que podrás aprovechar el espacio de debajo para poner algún mueble, cesta o cualquier otro elemento de almacenaje o decorativo que sin duda le dará un toque muy especial. Si todavía tienes bidé, quítalo, apenas se utiliza y podrías aprovechar ese espacio para cosas más útiles y bonitas.