Consejos para ahorrar espacio en el dormitorio
El dormitorio es la estancia donde más tiempo pasamos en nuestro hogar, y es posible que ahora mismo no sepas por qué esto es así e incluso creas que son otras las estancias donde pasas más tiempo. Es cierto, mientras estás despierto es posible que pases más tiempo en el salón, en tu despacho o en la cocina, pero cuando llega la noche y debes descansar, será el dormitorio la estancia del hogar donde pases más horas, ¡durmiendo!

Pero para poder disfrutar y descansar en tu dormitorio deberá ser un lugar que se perciba amplio (sin importar si es más ancho o más estrecho), limpio y confortable. Una forma de conseguir todo esto además de pensar en la decoración, en los colores o en la distribución de los muebles, es pensando también en cómo ahorrar espacio en el dormitorio. ¿Quieres algunos consejos para conseguir que tu dormitorio tenga más espacio y sea más confortable?

Deshazte de aquello que no necesites

Este es el primer paso para ahorrar espacio en un dormitorio, ¿verdad que parece algo muy obvio? Pues en realidad es el paso que más cuesta hacer a todas las personas. En el dormitorio podemos acumular muchos objetos y elementos a los que les cogemos cariño aunque no los utilicemos. En este sentido hay que ser fuerte y poder deshacerte de todo aquello que no te sirve ni que te está haciendo una función específica en tu dormitorio.

Consejos para ahorrar espacio en el dormitorio

Evita demasiadas cajas

Pensamos que si tenemos cajas estaremos ahorrando espacio y lo tendremos todo mejor colocado, pero la realidad es que si tienes demasiadas cajas en tu dormitorio, aunque sean cajas decorativas lo más probable es que lo único que consigas es que estés acumulando más objetos de los necesarios. Al no verlos olvidarás que los tienes y además estarás ocupando un espacio extra en tu dormitorio. Si tienes que tener cajas decorativas para cosas en concreto puedes tenerlas, pero no las tengas sólo porque no sabes deshacerte de aquellos elementos inservibles.

Pocos muebles pero funcionales

En un dormitorio donde se quiere ahorrar espacio se debe pensar en la funcionalidad de los muebles y en la amplitud de la estancia. En cuanto a la amplitud debemos ser conscientes que cuanto menos muebles y trastos tengamos por medio será mucho más fácil sentirnos cómodos y sobre todo, ahorrar espacio.

Los muebles que tengas en tu dormitorio deberán ser funcionales y si son capaces de poder realizarte dos funciones en un mismo mueble sería excepcional, así ahorrarás espacio y podrás disfrutar de más espacio en tu estancia y de muebles totalmente versátiles.

Consejos para ahorrar espacio en el dormitorio
Por ejemplo, puedes tener una cama que tenga debajo del somier un baúl para guardar mantas, tu armario puede tener espejos y convertirse también en vestidor, puedes tener una cama que sea alta y poder aprovechar la parte baja como armario o como zona de descanso, una cama metida en un armario que sólo se saque cuando se vaya a utilizar, puedes usar la parte de detrás de la puerta para poder colgar algunas piezas de ropa, etc.

Las paredes también te pueden ayudar

Para ahorrar espacio en un dormitorio también puedes emplear el ingenio e ir un paso más allá, ¡las paredes pueden ser tus aliadas! Las paredes son espacios en vertical ideales para poder aprovechar en las estancias. Puedes poner estanterías que vayan acorde con la decoración de la estancia tanto en color como en materiales y así usarlas como otro método para poder ahorrar en espacio. En ellas puedes agregar libros, objetos u elementos de interés personal para que puedas tenerlos siempre a mano y que no estorben en otras partes del dormitorio.

Consejos para ahorrar espacio en el dormitorio
¿Se te ocurren más ideas para poder ahorrar espacio en tu dormitorio? ¡Seguro que te están lloviendo las ideas!