Consejos para ampliar visualmente un salón pequeño
Si eres de esa gran mayoría que tiene la suerte o la desgracia de vivir en una casa pequeña, hoy Interiorismos te va a ser muy útil, ya que vamos a hablarte sobre los salones de pequeñas dimensiones.

Hoy en día, la gran mayoría de casas y pisos no cuentan con demasiado espacio, lo que provoca que tengamos que dejar volar la imaginación para decorar, almacenar y hacer que las diferentes habitaciones parezcan más grandes, aunque solo sea visualmente. Afortunadamente, existen algunos recursos a los que podemos recurrir. ¿Quieres saber cómo ampliar tu salón visualmente?

Muebles pequeños

Una buena idea para que tu salón parezca más grande de lo que es, consiste en equiparlo con muebles pequeños. También es importante que cuentes con un punto focal que, por ejemplo, puede ser el sofá, rodeándolo de asientos más pequeños.

Consejos para ampliar visualmente un salón pequeño

Perspectiva

También puedes decorar la pared o los muebles que quieras que aprezcan más lejanos con tonos suaves y lisos y viceversa. Por otro lado, para potenciar la perspectiva es importante que ningún mueble obstaculice la percepción global del espacio y potenciar las vistas.

Rayas horizontales

Para hacer que una pared parezca más alta, puedes pintar líneas horizontales. Pero si prefieres que se perciba más ancha, lo mejor son las líneas verticales. Para ampliar metros, lo mejor son las primeras.

Multiplica la luz

Si tu salón dispone de mucha luz, conseguirás que se vea más vivo, estimulante y grande. Para conseguirlo también puedes jugar con el contraste y con la sombra, pintando, por ejemplo, las carpinterías de las ventanas de color blanco y las paredes algo más oscuras.

Consejos para ampliar visualmente un salón pequeño

Separar sin dividir

Para ganar sensación de amplitud en pisos que comparten espacios, lo mejor es aplicar la ilusión del triángulo, lo que quiere decir imaginar un triángulo en el salón y ubicar un mueble en cada uno de sus vértices.