Consejos para amueblar dormitorios pequeños
¿Tú también tienes que conformarte con vivir en un piso de pequeñas dimensiones? ¡Pues no te preocupes! Afortunadamente, las habitaciones pequeñas ya no son un problema para amueblar y decorarlas. Y es que el mercado ofrece varias alternativas de muebles para todo tipo de estancias pequeñas.

Hoy en Interiorismos queremos centrarnos en la decoración de los dormitorios con poco espacio, así que échale un vistazo a los consejos que vamos a darte a continuación si te encuentras en la misma situación que la mayoría de los españoles y tienes que amueblar un dormitorio pequeño.

Muebles

El dormitorio debe ser un lugar cómodo y confortable, independientemente de que sea pequeño. Eso sí, si el espacio brilla por su ausencia, deberás recurrir a la premisa de “menos es más”, escogiendo pocas piezas pero que aprovechen todo el espacio necesario sin saturar la estancia inútilmente.

Consejos para amueblar dormitorios pequeños
Para ello deberás escoger muebles multifuncionales, como camas con cajoneras incluidas, modelos plegables, camas con canapé… También es preferible que optes por armarios y cajoneras de poca profundidad y de mayor altura para tener más sitio donde guardar. Por otro lado, te recomendamos colocar la cama sobre una pared en lugar de hacerlo en medio del dormitorio. Así lograrás una mejor circulación en el poco espacio disponible.

Iluminación

Lo más importante en este tipo de estancias es la iluminación. La luz natural te ayudará a ampliar visualmente el espacio, pero si no cuentas con ella, coloca algunas luces indirectas e ilumina el cabecero de la cama si no tienes espacios para colocar meses de noche. También puedes colocar spots en el techo o un par de lámparas pequeñas empotradas sobre los extremos de la cama. Por otro lado, los espejos te ayudarán a dar una sensación de mayor amplitud al dormitorio.

Consejos para amueblar dormitorios pequeños

Colores

En cuanto a los colores, deberán ser claros y luminosos. Los blancos, amarillos o marfiles son ideales para los dormitorios pequeños.