Consejos para aprovechar el espacio en viviendas pequeñas
¿Tu vivienda es pequeña pero sabes que podrías sacarle mucho partido? Que una casa o piso tengan pocos metros cuadrados no significa que no pueda ser funcional, práctica y además que todo eso quede dentro de una bonita decoración. Los muebles son importantes, pero tu imaginación y tu estilo lo son más para aprovechar al máximo el espacio en tu vivienda pequeña.

Todo se puede aprovechar

Sí, cada rincón puede ser aprovechado según tu estilo de vida dando versatilidad a cada rincón y a cada elemento, con menos muebles pero más funcionales. Por ejemplo; las escaleras puede ser un lugar de almacenaje, un pasillo puede ser un vestidor, un taburete puede ser también una minimesa…¡y lo que tu imaginación quiera conseguir!

En el espacio pequeño

Para sacar el máximo partido a tu casa pequeña tendrás que usar colores claros y neutros en las paredes para dar una sensación de amplitud. Además tienen que haber pocos muebles pero funcionales, prácticos y bonitos, así que piensa en muebles que puedan tener más de una función, como por ejemplo una cama canapé.

La luz también es un factor importante, te recomiendo usar luz blanca porque en las estancias pequeñas evita que existan sombras y además da amplitud.

Consejos para aprovechar el espacio en viviendas pequeñas

Los muebles

Si tu economía te lo permite es muy recomendable tener muebles a medida ya que con ellos podrás aprovechar todos los rincones de tu vivienda.

¿Has pensando en muebles modulares? También son una gran opción porque siempre podrás ampliarlos o reducirlos como quieras y se amoldan estupendamente a todos los espacios.

Puertas correderas

Las puertas correderas son sin duda el mejor acierto paras las viviendas pequeñas ya que con ella ganas mucho espacio sin darte ni cuenta.

¿Conoces más trucos para ganar y aprovechar el espacio en viviendas de tamaño reducido?