Consejos para colocar moquetas
Los nuevos suelos textiles y los suelos vinílicos son una opción que cada vez está ganado más terreno a los tradicionales suelos de parqué o de baldosas. Sin embargo, todavía hay muchas personas que no se atreven con ellos por miedo a no saber cómo llevar a cabo su instalación.

Hace unos días te hablábamos de estos revestimientos y de sus distintas técnicas de colocación, y hoy queremos rematar la faena dándote algunos consejos útiles para su colocación.

Toma como base la información del pasado día y a partir de ahí ten en cuenta los consejos que te dejamos a continuación:

– El primer paso es medir la superficie de la habitación, pues deberás calcular siempre unas medidas superiores para no encontrarte con falta de material a la hora de colocarlo por culpa de un error.

– Prepara el suelo: Es imprescindible que antes de ponerte manos a la obra hayas limpiado y eliminado todas las imperfecciones e irregularidades del suelo (como por ejemplo los agujeros) con el fin de que el resultado del nuevo sea completamente liso y perfecto.

– Teniendo en cuenta que el suelo se compone por un conjunto de piezas empalmadas es importante que las junturas queden perfectas. Si el suelo es completamente liso procura superponer las piezas con unos 10cm en los bordes, pero en el caso de que sea un suelo con dibujo es imprescindible que cuadres exactamente los motivos.

– Pliega la primera tira de suelo sobre sí misma, encola perfectamente la zona del suelo donde vas a colocarla y luego estírala perfectamente sobre el mismo.

– Repite la operación con la siguiente tira estirando siempre la tela hacia los rodapiés procurando mantener las líneas rectas y evitando torceduras entre las piezas.

– Toma regla y cúter y ve eliminando los trozos restantes de material que han quedado junto a los rodapiés.