Consejos para combinar estampados en el hogar
Acabamos de darte las claves de cómo darle un aire otoñal a tu hogar con cojines. Como te hemos comentado, los estampados pueden ser una buena opción para darle un toque especial a tu hogar durante esta época. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los estampados quedan bien cuando se combinan entre sí, de la misma forma que ocurre con la ropa a la hora de vestirnos.

Una de las principales leyes no escritas en cuanto a este aspecto es no intentar combinar estampados del mismo estilo, es decir, rayas con rayas, flores con flores, círculos con círculos. Aunque pueda parecer lo contrario, lo que buscas a la hora de combinar estampados es mezclarlos adrede, por tanto, lo ideal es escoger combinaciones con mucho contraste. Sin embargo, es importante no excederse, ya que si se recarga demasiado la estancia con muchos estampados diferentes, se puedo conseguir un efecto estridente poco deseado. Así, lo ideal es escoger cojines de diferentes estampados y combinarlos con un sofá de tono liso. Con esto conseguirás mezclar distintos motivos sin recargar la zona.

Consejos para combinar estampados en el hogar
En cuanto a los colores, lo más recomendable es que sea común entre los estampados. De esta forma, si te decantas por una decoración en tonos marrones, los estampados deberán ir por este mismo camino para conseguir armonía en la estancia. También deberás asegurarte de que todos los textiles, tengan el estampado que tengan, cuenten con un color en común.

Para finalizar, te aconsejamos que no mezcles más de tres estampados en la misma estancia, ya que podrías recargarla demasiado. Sin embargo, atrévete a combinarlos consiguiendo creaciones de lo más originales y atractivas.

¿Te atreves?