Consejos para comprar la cortina
Probablemente parezca una minucia en comparación con cualquier otra tarea de decoración del hogar, pero lo cierto es que la correcta elección de las cortinas no es tan fácil como parece si tenemos en cuenta la cantidad de cuestiones que le afectan…

¿Necesitas algunos consejos antes de acudir a comprar la tuya? Aquí te dejamos una pequeña guía para que no peques de novato, ¡esperamos que te sea de utilidad!

– Ventana: Es importante tener en cuenta algunas características concretas de la ventana como su orientación o sus dimensiones para escoger el sistema de cortina más acertado así como las telas para elegir.

– Tamaño: Debes tener en cuenta varias cuestiones como la medida exacta de la ventana, de la que generalmente se suelen dejar unos 15 centímetros extra bajo el margen inferior. También deberás calcular con mucha precisión la tela que necesitas en caso de que vayas a confeccionarlas tú misma.

– Estancia: Las dimensiones, el color predominante o el estilo decorativo son solamente algunos de los factores que influyen en la elección del diseño de la cortina en sí. De este modo, por ejemplo, si quieres mantener tu hogar con una buena iluminación lo mejor es escoger texturas finas en colores claros.

– Tipos de cortinas: Visillos, estores, cortinas romanas… Son muchos los tipos de cortina entre los que puedes elegir, por lo que la decisión dependerá de factores como tus gustos, el estilo de la estancia, la funcionalidad que se requiera o las ganas que tengas de trabajar en unas personalizadas o no.

– Sistemas de colgado: Los más habituales son las barras de arrastre y los rieles, las primeras más simples y estéticas aunque quizá menos manejables.