Consejos para comprar un piso barato
Comprar un piso en estos tiempos de crisis en que nos encontramos inmersos es un lujo que no cualquiera pueda permitirse. Sin embargo, a veces el trabajo, el esfuerzo y la insistencia por nuestra parte puede ayudarnos a hacer más posible ese sueño de hacernos con un piso de propiedad y olvidarnos de ese alquiler que para muchos supone ‘tirar el dinero’.

Encontrar un piso barato no es fácil, pero sí posible. A continuación te dejamos algunos consejos para conseguirlo… ¡esperamos que te sirvan para encontrar el hogar de tu vida!

Estos son 5 puntos básicos que debes tener presentes:

1. Paciencia: La compra de un piso será la mayor inversión de tu vida, por lo que debes plantearte su elección en todos los aspectos. Recoge información acerca de precios, compara entre pisos (precio y calidad) y sobre todo no tengas prisa para tomar la decisión.

2. Negociación: No importa que seas tímido o de los que regatea hasta en la peluquería, porque en este momento de tu vida la negociación puede ayudarte a ahorrar miles de euros con descuentos de entre el 5 y el 20%.

3. Ubicación: Debes dirigirte a zonas en las que por causas como la ubicación o los problemas económicos exista una mayor necesidad de vender los pisos, pues las dificultades de venta harán que el precio disminuya en gran medida.

4. Dónde buscar: Es importante evitar intermediarios como las agencias inmobiliarias, que al final se quedan una buena tajada del dinero que ganamos con el sudor de nuestra frente. Te recomendamos echar un vistazo al stock de viviendas de las entidades bancarias, tener en cuenta las ofertas de protección oficial así como buscar tus ofertas a través de internet en portales inmobiliarios o webs de anuncios, por ejemplo.

5. La clave: Si no te atreves a meterte en una hipoteca y prefieres comenzar con un alquiler lo mejor es que mires solamente aquellos pisos de alquiler con opción a compra, pues de este modo con el tiempo reducirás el precio inicial demandado.