Consejos para comprar una alfombra
Cuando vas a comprar una alfombra debes tener en cuenta muchos aspectos que tienen que ver con el lugar donde la vas a colocar, qué uso va a tener, de qué material estará hecha, etc. Toma nota de los siguientes consejos para comprar una alfombra y que sea la adecuada:

- Ten en cuenta el lugar en donde la vas a colocar, si es de mucho tránsito, si hay humedad… todo eso influirá sobre los tejidos principalmente.

- Para lugares muy transitados como los pasillos o las salas, lo mejor es conseguir una alfombra de alto tráfico o alto grado, que son aquellas que tienen menor acolchonamiento.

- Si es para una habitación infantil, ten en cuenta que los niños pasan en su dormitorio mucho más tiempo que los adultos, al igual que si juegan en el suelo lo mejor será una alfombra de pelo corto. Hay muchos diseños especiales para los niños con dibujos de carreteras o similares para que la alfombra pueda formar parte de sus juegos.

- Elige una alfombra que combine con el resto de la decoración. Si tus paredes son llamativas, compra una alfombra que las neutralice en lugar de llamar la atención.

- La gente piensa que en las alfombras oscuras la suciedad se nota menos, y eso no es del todo cierto. La suciedad tiene más que ver con el tipo de fibra de la alfombra. El nylon es la más utilizada por su duración, precio y facilidad para limpiar. La lana se utiliza básicamente para decorar ambientes de lujo, ya que además es más cara.

- La alfombra debe cuidarse, su durabilidad dependerá de ello. Límpiala con frecuencia, pásale la aspiradora si su fibra lo permite y utiliza quitamanchas si lo consideras necesario.

- Algunas alfombras tienen unas características especiales de limpieza y cuidados, así que antes de elegir una consúltalo con el vendedor ya que al igual te llevas una que no vas a poder mantener en perfecto estado.