Consejos para conseguir un salón elegante
Si quieres tener un salón elegante tendrás que sacar todo el buen gusto que hay dentro de ti, además debes saber que tener un salón elegante no lo exime de que sea confortable, es más, es necesario que lo sea para poder sentirte en el salón cómodo en tus horas de descanso o de reunión con tus familiares o amigos. Conseguir la elegancia en el salón es todo un reto, pero que se puede conseguir la mejorar la estancia y lograr un estilo único y personal.

Además delos muebles y los detalles, existen algunos consejos que es importante que tengas en cuenta para mejorar la elegancia de tu salón. Así que lo tienes fácil, si quieres conseguir un salón elegante pero que al mismo tiempo sea cómodo para ti y tus amigos o familiares, sólo tendrás que tener en cuenta todo lo que a continiuación expongo.

Crear agrupaciones

El primero consejo para que tu estancia sea elegante es que crees agrupaciones de adornos, cuadros u objetos de una misma temática en alguna parte del salón. Por ejemplo si son cuadros puedes crear una bonita composición en una de las paredes de la estancia o colgar un enorme cuadro en una de las paredes. O también si lo que prefieres es crear una agrupación de objetos de valor, puedes hacerlo en una bonita vitrina que esté preparada para ese fin concreto.

Consejos para conseguir un salón elegante

Buenas combinaciones

Así mismo tendrás que crear combinaciones adecuadas de color, que un consejo para conseguirlo es seguir la regla 60/30/10 que consiste en que exista un color dominante que ocupe el 60% de la estancia, un color secundario que ocupe el 30% de la estancia, y un color para los detalles que ocupe únicamente el 10% de la estancia.

Además las formas de los muebles tendrán que ir acordes entre sí y siguiendo una línea de decoración y un estilo acorde y con equilibrio. Así mismo los textiles y las texturas que compongan todos los elementos tendrán que ofrecer elegancia y belleza visual, así como comodidad en sus texturas.

Puntos focales

En el caso que tu salón sea bastante grande, es posible que tenga más de un punto focal, algo que sin duda tendrás que tener en cuenta en la decoración para que puedas seguir la linea de la elegancia. Puedes crear dos puntos focales de forma intencionada para lucir mucho mejor, como por ejemplo colocar dos sofás en un mismo salón creando dos ambientes totalmente diferentes.