Consejos para conseguir una casa más alegre
Las bajas temperaturas, los cielos nublados y la ropa oscura hacen que el invierno se convierta en una época muy triste, algo que podemos combatir gracias a la decoración de nuestro hogar, que influye directamente en nuestras emociones.

El color, la luz y el olor, entre otros muchos elementos, pueden contribuir a mejorar nuestro estado de ánimo, independientemente de la época del año en la que estemos. Afortunadamente, no es nada difícil conseguir una casa mucho más alegre y desde Interiorismos vamos a echarte una mano para que lo logres con los siguientes consejos. ¿Preparado?

Colores

Los colores luminosos son muy recomendables para llenar el hogar de alegría. Una combinación perfecta para tu hogar podría ser, por ejemplo, una base neutra en las paredes y en las piezas grandes, como sofás o cortinas, y algún detalle luminosos. Si lo que quieres es un hogar más relajado, lo ideal son los tonos pastel, mientras que los rojos, naranjas y amarillos estimulan la creatividad y el buen humor. Lo mejor es que escojas un color para cada habitación según su uso. Eso sí, ten en cuenta que los colores oscuros restan energía y ensombrecen los espacios.

Consejos para conseguir una casa más alegre

Olores y luz

Los olores también son importantísimos en los hogares. Lo más recomendable es que sean frescos, a flores y a limpio, sin que haya un aroma que resulte empalagoso.

Como puedes imaginar, la luz es imprescindible para potenciar la alegría en una casa, siempre dando preferencia a la natural, que estimula la producción de serótina, esencial para el bienestar emocional.

Consejos para conseguir una casa más alegre

Espacios despejados y sanos

También es muy importante cuidar la proporción de los muebles dejando que cada uno tenga su espacio para respirar. Además, es positivo que haya alguna pared vacía para que descanse la vista. Por supuesto, es imprescindible vivir en una casa sana, algo que conseguirás rodeándote de materiales naturales, renovando el aire varias veces al día y evitando los campos electromagnéticos