Consejos para conservar el parquet en buen estado
Es indiscutible que el suelo de parquet es uno de los que más cuidados requieren. Pero si queremos rodearnos de calidez y belleza y tener un hogar elegante y moderno a la vez, este tipo de suelo es el que más nos conviene.

Aunque es necesario que el parquet reciba cuidados constantes para mantenerlo perfecto, estos son sencillos y no nos llevarán mucho tiempo. Además, existen una serie de trucos que nos ayudarán a mantener el parquet perfecto durante el mayor tiempo posible. ¡Descúbrelos a continuación!

– Evita pisar el suelo con zapatos de la calle, sobre todo si están mojados o tienen barro o gravilla (uno de los mayores peligros para el parquet es la erosión producida por el roce de partículas de polvo, gravilla y tierra).

– Instala felpudos antes y después de la entrada.

– Evita el uso de zapatos de tacón sobre el parquet.

– Evita dar golpes.

– Evita las rozaduras de puertas, sillas, muebles y otros objetos.

– Pon tapas o filtros debajo de las patas de los muebles.

– Evita que los rayos de sol incidan muchas horas sobre el pavimento.

– Limpia y seca inmediatamente cualquier líquido que caiga sobre el parquet, ya que se filtra rápidamente. Podemos utilizar el secador de pelo con cuidado para que no se queme la madera.

– Usa un humidificador durante los periodos de ambiente seco y ventila el hogar en periodos húmedos. Los cambios en la humedad pueden producir la contracción y la expansión de la madera.

– Barre el suelo a conciencia para acabar con todos los residuos de polvo que tenga. Utiliza un trapo húmedo para quitar lo que quede de polvo. A continuación, echa gasolina al piso y límpialo con un paño. Después de unos 20 minutos, échale cera. Cuando la cera actúe pasa la lustradora intensamente y quedará un suelo totalmente limpio.