Consejos para convertir tu terraza en un jardín urbano
¿Te guastaría vivir en una casa con jardín pero tienes que confortarte con un piso en la ciudad? ¡Ya somos dos! Por suerte para nosotros, no tenemos por qué preocuparnos, ya que podemos convertir nuestro sueño realidad sin tener que realizar ningún tipo de mudanza. Eso sí, para ello es necesario contar, aunque sea, con un balcón o una pequeña terraza.

Con cualquiera de estos dos elementos y siguiendo los consejos que vamos a darte a continuación, podrás tener tu propio jardín urbano. ¡Ya verás cómo ni el lugar ni el espacio de tu terraza son un problema!

Muebles de jardín

Como acabamos de comentarte, un balcón o una terraza de pequeñas dimensiones son suficientes para conseguir tener un jardín en tu propia vivienda. Para lograrlo, una de las claves es escoger el mobiliario de exteriores, que te permitirá disfrutar de veladas al aire libre, de los desayunos más especiales y de divertidas tardes.

Si dispones de poco espacio, ten en cuenta que existen muebles que se acoplan unos a otros permitiendo maximizar el espacio y adecuarlo a las necesidades de cada momento. Por otro lado, debes tener muy presente que la comodidad es indispensable para que aproveches al máximo este espacio exterior.

Consejos para convertir tu terraza en un jardín urbano

Plantas y flores

Si quieres que tu terraza se parezca a un jardín, no puedes olvidarte de las plantas y las flores, asegurándote bien de que las macetas están bien aseguradas para que no sufran daños por las inclemencias del tiempo. Además, si te atreves, puedes plantar un huerto urbano.

Iluminación, suelo y textiles

Otra de las claves para convertir tu terraza en un jardín urbano es utilizar fuentes de luz indirecta, que te ayudarán a crear un efecto íntimo y, si quieres, diferentes ambientes. En cuanto al suelo, puedes utilizar revestimientos de madera o césped artificial, que te hará sentir como en el campo.

Por último, no te olvides de los textiles coloridos para darle un toque alegre al conjunto.