Consejos para crear amplitud en un piso
Por lo general, la mayoría de las viviendas de nueva construcción cuentan con un problema común a todas ellas, y ése no es otro que lo reducido de sus dimensiones, una nueva forma de construir que nada tiene que ver con la gran capacidad con la que cuentan los pisos de décadas pasadas.

Metidos en la vorágine de reducir todo al máximo, nos encontramos con una vivienda que no nos ofrece toda la libertad y expansión que necesitamos para sentirnos en un hogar totalmente confortable, y por ello nos decidimos a buscar ideas que nos permitan disponer, si no de más metros cuadrados, por lo menos de la sensación visual de más amplitud.

Son muchas las personas que deciden eliminar por completo todas las paredes y tabiques que la construcción permita, dando lugar así al conocido como estilo loft, una solución que no a todo el mundo le agrada, puesto que no te ofrece la misma intimidad y calidez que un piso tradicional. Quizá la medida esté en hacer una obra no tan radical.

En la fotografía que hoy te muestro, puedes imaginar lo que antes eran dos estancias de pequeño tamaño, a las que se les ha realizado una especie de unión visual construyendo un amplio arco en la pared divisoria, aprovechando así espacios recogidos contra la pared, pero ampliando, a su vez, los metros de ambas estancias, donde perfectamente se pueden decorar continuando unos el estilo de otros.

Este hecho resulta también muy funcional, puesto que el hecho de dividir el salón y el comedor, te facilita aspectos como ver la tele desde la otra estancia, o continuar una sobremesa en el sofá cuando aún queda gente en la mesa, sin necesidad de hacer el “desaire” de irte.

Del mismo modo, en aquellas estancias donde no se consideraba imprescindible el uso de puertas, éstas se han eliminado, lo que también te ofrece mayor movilidad por la casa, y en su lugar se han embellecido los marcos y molduras, para proyectar una sensación de mayor consistencia.