Consejos para crear un rincón de lectura para los niños
Ya sabes que Interiorismos somos grandes apasionados de los libros, por eso en más de una ocasión te hemos dado consejos para que puedas crear tu rincón de lectura ideal. Sin embargo, los adultos no somos los únicos que leemos y que amamos la lectura. Son muchos los niños que hoy en día, a pesar de la televisión, Internet y las videoconsolas, son unos tremendos fanáticos de los libros.

Para aquellos que devoren las novelas infantiles o para inculcarles el placer de la lectura a los más pequeños del hogar, lo ideal es crear un espacio personal donde puedan estar realmente a gusto mientras leen tranquilamente, al igual que los mayores. ¿Quieres conocer unas cuantas ideas para crear un rincón de lectura para los niños?

Rincón acogedor

Si eres de los afortunados a los que les sobra una estancia o una zona de la casa, una buena idea es aprovecharla como cuarto de lectura. Lo más importante es convertirla es un espacio acogedor. ¿Cómo? Puedes colocar unas cuantas estanterías de colores con libros (preferiblemente con los libros colocados de frente para que los niños puedan ver las portadas), una mesa y una o más sillas, para que los más pequeños, además de leer, puedan sentarse con amigos a hacer los deberes.

Consejos para crear un rincón de lectura para los niños

Sillón o butaca

Por supuesto, también es una idea genial que dispongan de un sofá a su medida. Estos deberán ser confortables, preferiblemente con respaldo y apoyabrazos para que estén más cómodos. Te recomendamos que cuenten con una funda extraíble.

Cojines y pufs

Como bien sabrás, a la mayoría de niños les encanta estar tirados por los suelos. Por eso, no sería mala idea que colocaras algunos cojines o un puf por el suelo. Así, podrán leer sus cuentos y novelas infantiles con la mayor comodidad posible.

Iluminación

Por supuesto, una buena iluminación será totalmente imprescindible para que los niños no dañen su vista mientras leen sus libros favoritos. Lo mejor es colocar el rincón de lectura justo debajo de una ventana.