Consejos para crear una cocina en el jardín
Sin lugar a dudas, una de las mejores cosas que tiene el verano es que podemos disfrutar de las zonas exteriores de la casa. Eso sí, si quieres sacarle el máximo partido a tu jardín, además de equiparlo con los muebles adecuados, te recomendamos que montes una cocina de verano, que te permitirá saborear los platos al mismo tiempo que gozas de las agradables temperaturas.

Hoy en Interiorismos queremos darte las claves para que montes una cocina de verano en el jardín o la terraza. Eso sí, deberás contar con, al menos, 10 metros cuadrados libres.

Ubicación y construcción

Lo primero que debes hacer para montar una cocina en el jardín es escoger el lugar donde ésta estará ubicada. Una vez hayas hecho los cimientos con ayuda de hormigón, deberás levantar las paredes y escoger un techo que te proteja del sol y la lluvia. Por supuesto, en el mercado podrás encontrar cocinas prefabricadas, así que no será necesario que te compliques demasiado.

Consejos para crear una cocina en el jardín

No te olvides de la barbacoa

En tu cocina no deberá faltar una barbacoa de mampostería para evitar tener que sacar continuamente la parrilla móvil. Eso sí, deberás respetar algunas reglas para evitar incendios. Por ejemplo, no deberá estar expuesta al viento para evitar que el fuego se propague.

Otros elementos esenciales para tu cocina en el jardín

Además de la barbacoa, tu cocina de jardín podrá tener uno o dos fogones, un horno, una nevera y un fregadero. De esta manera evitarás tener que estar entrando y saliendo de la casa todo el tiempo. Eso sí, no es recomendable el uso de gas para las cocinas al aire libre. Por último, no te olvides de colocar una basura para poder tirar todos los desperdicios.